article-thumb
   

Escasez asesina: Cuatro muertos por infarto, tres en riñas y uno en saqueos dejan colas por comida

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  Esperar el turno para correr con la suerte de conseguir comida  fue lo último que hicieron ocho venezolanos a quienes la muerte les llegó  luego de que hicieran una cola por largas horas bajo el sol frente a un mercado. Estos padres y madres de familia minutos antes tuvieron la esperanza de entrar al recinto y salir con harina, leche o detergente pues la escasez y el desabastecimiento mantienen sometidos a más de 30 millones de habitantes.

Este viernes Gustavo Patíñez, de 21 años, fue tiroteado durante un saqueo en la calle Manuel Piar en el estado Bolívar. El joven, quien fungia como verdudero, según manifestó el goberndaor de la entidad, Francisco Rangel Gómez; al parecer no participaba de la revuelta.

El lunes 30 de junio un hombre de 71 años pensó que por ser de tercera edad pasaría rápido y se saltaría la larga fila en la planta empacadora avícola de Protinal en el estado Zulia. “Tercera edad está pasando rápido a comprar pollo regulado” fue una de las últimas frases que escuchó Jesús Lobo y salió de inmediato a buscar el producto, que tenía un precio de 65 bolívares el kilo.

Cuando el hombre llegó al mostrador se esfumó la alegría pues cayó de un infarto. “Él se agarró el pecho, y en un segundo cayó al mostrador y luego al suelo. Murió”, narró un funcionario.

El hombre murió cuando iba a cancelar el pollo

A la lista de muertos se suma la de Leopoldo Pineda de 57 años, quien también murió de un infarto  a las afuera de un Abasto Bicentenario en Valencia el 6 de junio de 2014. Pineda había salido de su casa en la madrugada en busca de leche.

El 26 de febrero de este año Edelmira Rojas Martínez, de 59 años y activista del Partido Socialista Unido de Venezuela, también sufrió un infarto en una fila en Makro del estado Guárico . Buscando un producto consiguió la muerte.

Por detergente en polvo una mujer de 68 años acudió en la madrugada a hacer una cola en un hipermercado de Ciudad Bolívar. El cansancio y la cola le provocaron un desmayo lo que dio paso a un infarto.

El diario Correo del Caroní reseñó que antes de la muerte de la dama, semanas antes una joven con 12 días de haberse hecho una cesárea recibió golpes y empujones en una cola, lo que provocó su muerte.

En menos de un mes otra persona murió esa misma ciudad. Se trató de Aníbal Álvarez, de 75 años, quien esperaba por detergente en un mercado del sector Vista Hermosa. Estuvo en cola por más de cuatro horas y cuando iba a cancelar la bolsa cayó al suelo.

En Guárico la mujer sufrió un infarto

Por violencia

Las causas naturales no han sido los únicos motivos de los decesos, la riñas y discusiones por ver quién pasa primero han terminado en violencia.

Eglee María Villaba Ortega recibió un tiro en la cabeza cuando estaba en una cola en Makro de La Urbina, en Caracas. Al parecer la mujer revendía los productos que adquiría y en una de las filas que hizo había discutido con un hombre para que no entraran antes que ella al establecimiento. Días después del altercado el sujeto regresó y le disparó.

El 25 de mayo de este año mataron a golpes a Jimmy Henry Vallen, de 44 años. La víctima se encontraba en un supermercado de Margarita y por opinar sobre la situación del país fue atacado por dos hombres.

Comentarios

comentarios