article-thumb
   

La espiral de censura madurista contra los medios que nació tras el cierre de RCTV

El Cooperante | 27 mayo, 2019

Caracas.– Este lunes, se cumplen 12 años desde que Radio Caracas Televisión, conocida popularmente por sus siglas RCTV, cesó la transmisión de su programación, la cual había sido parte de la sociedad venezolana desde el año 1953.

Lea también – Padre de Erick Altuve a Maduro: “Mi hijo se me murió y tú pensando en hacer armas”

Con una amplia variedad de programas, en su mayoría pioneros en el país, este canal se convirtió en el preferido del público, que año tras año se entretuvo con shows de comedia como “Radio Rochela”, novelas icónicas en la historia la televisión venezolana, como “Por Estas Calles”, y destacados programas formativos y de investigación.

Sin embargo, desde aquel recordado 27 de mayo del 2007, la espiral de censura se ha agudizado. Espacio Público realizó un recuento, hace dos años, de todo lo que ha ocurrido en Venezuela, desde aquel día.

A partir del cierre de RCTV el Estado ha aplicado otras medidas que han contribuido con el espiral de censura y autocensura en Venezuela: la Ley Resorte, la salida del aire de más de 300 emisoras de radio, restricciones para la importación de papel periódico, bloqueos a páginas de Internet, eliminación de las cableoperadoras de canales internacionales (NTN24, CNN), compra-venta de medios con el sucesivo cambio de línea editorial, detenciones de personas por sus opiniones en Twitter, y más”, cita el texto.

Asimismo, señaló que la negativa a modificar su línea editorial crítica, fue lo que motivó al Gobierno de Hugo Chávez a no renovación de la concesión.

Exigimos que el Estado restituya la señal al canal y acate la decisión de la CorteIDH. Respaldamos una vez más a todo el personal del medio que sigue trabajando y expresándose desde otras plataformas e invitamos a la ciudadanía a continuar en el apoyo a la libre expresión, venciendo la censura”, sentenció Espacio Público.

Comentarios

comentarios