article-thumb
   

La esposa de Diosdado Cabello incrementa el poder familiar

El Cooperante

Enderson Narváez.- Frente a la cartera del turismo venezolano, la esposa de Diosdado Cabello, Marleny Contreras, asumió unos nuevos y jugosos retos, la presidencia de Venezolana de Turismo (Venetur) y del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), según decretos Presidenciales números 1.722 y 1.723, publicados en Gaceta Oficial número 40.644.

Su esposo presidente de la Asamblea Nacional ya por cuatro años y ahora ella, frente a las grandes industrias hoteleras públicas de Venezuela. El pasado 7 de abril, Contreras fue nombrada ministra de Turismo por el presidente Nicolás Maduro.

Contreras, sustituyó a “papá cheverito” Andrés Izarra, cuando el mandatario nacional dijo que este cumplirá nuevas “funciones en defensa determinantes en defensa de la Patria”, tareas que aún no son anunciadas. 

Un diputado menos desde el 7 de abril

A pesar de que ahora el Parlamento tiene 164 diputados, debido a que Marleny no está al frente de su curul, el Psuv y sus aliados mantienen la mayoría simple que es la mitad más uno de los integrantes del Poder Legislativo y además sigue teniendo 2/3 de los votos que se requieren, por ejemplo, para aprobar leyes habilitantes.

Comentarios

comentarios