Connect with us

Nacionales

La "estafadora" de 6 mil personas con la concesionaria La Venezolana fue excarcelada

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró el sábado que la directora del concesionario La Venezolana, Angelis Gibelli Quiroz Gutiérrez, “no está vinculada" con el caso de estafa a más de 6 mil personas en la compra de vehículos, motivo por el que fue incluida en la lista de presos políticos a los que se les otorgó la excarcelación.

Lea también: Finalmente en libertad: Así salió Gilber Caro de la cárcel Fénix en Uribana (+Videos)

Quiroz fue una de las 40 personas excarceladas el pasado viernes, 1 de junio, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y como parte de los “beneficios procesales” solicitados por el presidente Nicolás Maduro a la Comisión de la Verdad de la ANC durante la entrega de sus credenciales el pasado 22 de mayo, publicó Efecto Cocuyo.

Saab señaló que el caso de la concesionaria sigue abierto, “judicializado” y que los involucrados que están prófugos tienen una alerta de la Interpol. Criticó que sectores “extremadamente minoritarios” hayan “desvirtuado” la acción del Estado con el caso de La Venezolana para “decir que en el proceso de libertades, dicha causa ha quedado a la impunidad” y calificó a las ONG de usar “los derechos humanos para ganar ventaja en dádivas económicas”.

El pasado 17 de mayo de 2014, el Gobierno nacional anunció la intervención del concesionario de vehículos La Venezolana, luego de recibir las denuncias por parte de usuarios que, a pesar del pago de una inicial de 30%, aún no habían recibido su vehículo. El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía para esa fecha, Hebert García Plaza, informó la intervención del concesionario. Se trató, a palabras del para ese entonces vicepresidente Jorge Arreaza, de “una gran estafa de este grupo empresarial”, cuya sede estaba ubicada en el kilómetro 9 de la Carretera Panamericana, en el estado Miranda.

De acuerdo con lo reseñado por Punto de Corte, desde el 19 de mayo de 2014, Quiroz estuvo prófuga de la justicia. Para esa fecha, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra. Adicionalmente, la directora de La Venezolana fue incorporada en el código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por las denuncias de estafa en su contra.

Advertisement

Casi un año después, el 29 de abril de 2015, la mujer se presentó ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Advertisement




Tendencias