Connect with us

Destacados

La excusa de la reina Isabel II al matrimonio Obama para retirarse de una cena oficial

En ese viaje oficial, que tuvo lugar en 2011, el matrimonio Obama también se encontró con los duques de Cambridge que entonces estaban recién casados

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Diez años después de aquella cena de gala en la que se encontraban Barack Obama y su esposa Michelle Obama, como invitados en la casa real, sale a la luz el por qué la reina Isabel II pidió que se retiraran del palacio de Buckingham.

Lea también: "Dios te bendiga": Lila Morillo dedicó mensaje navideño a los venezolanos

Hace diez años, el matrimonio Obama, disfrutó de una cena de gala en Buckingham. Durante la velada, la reina mandó al ministro de Hacienda a que le dijera a Obama que era tarde y que se quería ir a dormir, según reveló la revista Hola.

En ese viaje oficial, que tuvo lugar en 2011, el matrimonio Obama también se encontró con los duques de Cambridge que entonces estaban recién casados.

No importa cuán encantadores puedan ser los Obama en sus relaciones sociales: la reina es una leal servidora de la disciplina y ni su presencia ni la de ninguna otra persona iban a cambiar sus planes cotidianos de irse a dormir en un determinado horario.

En declaraciones a Insider, el excanciller del Reino Unido, George Osborne, dio detalles de lo ocurrido en aquel encuentro hace más de una década: “Estábamos en el banquete estatal en Inglaterra para Barack Obama. La reina se me acercó y me dijo: ‘¿Le diría al presidente que es tarde y quiero ir a la cama?’”.

Advertisement

El exfuncionario aseguró que en ese momento se sintió “horrorizado” de tener que ser el encargado de darle ese mensaje a Obama, ya que según percibió, la estaba pasando de maravillas en el encuentro. “Decía ‘Oh, Dios mío, voy a ser la persona que tiene que ir y decir que se vaya a casa’”, recordó.



Tendencias