Connect with us

Internacionales

La exorbitante cantidad de dólares con la que Hugo Chávez intentó comprar RCTV (+Video)

Publicado

/

Caracas, 29 de mayo.- El periodista y presidente del consorcio 1BC, Marcel Granier, reveló que el fallecido presidente Hugo Chávez intentó negociar la compra del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) por una cantidad de 600 millones de dólares, debido a que la directiva del canal no accedió a cambiar su línea editorial.

Expresó entonces que, como nunca hubo un acuerdo posible en cambiar la línea, el Gobierno de Chávez "planteó la posibilidad de compra", aún así, no RCTV no accedió a la compra a pesar de los indicios de que cerrarían el canal.

Lea también: “Molestaba al poder”: Una Venezuela sacudida por protestas cumple una década sin RCTV

"Plantearon la conveniencia de eliminar algunos programas de entrevistas y de eliminar algunos de los temas que se tocaban en los noticieros, les molestaba mucho todo el tratamiento que se le daba al tema de los militares en el negocio de la droga, el tema de la corrupción y el tema de la violencia", expresó Granier durante una entrevista realizada en el programa Efecto Naim.

"RCTV hizo con el esfuerzo de muchas generaciones, el objetivo no era venderle al mejor postor por cambiar la línea", manifestó el periodista.

Le puede interesar: El momento en el que Hugo Chávez anunció no renovar concesión a RCTV (+Video)

En este escenario, Granier se dirigió al presidente de la Junta Directiva de Cisneros, Gustavo Cisneros, para pedirle ser "más coherente" con lo que dice afuera de Venezuela y lo que hace con sus canales dentro del país. "Yo entiendo que Cisneros tiene una posición al régimen afuera de Venezuela y que lo califica de una manera muy negativa, entonces sería bueno que el canal entendiera eso", resaltó.

Advertisement

El pasado 27 de mayo se cumplió una década de que la pantalla de RCTV se tornó negra en 2007, luego de que Chávez, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se negara a renovarle la concesión al canal y dio paso a la transmisión de TVes, un nuevo canal del Estado.

Protestas en Venezuela

En relación a la crisis actual por la que atraviesa Venezuela y que ha llevado a cientos de venezolanos a exigir en la calle la renuncia del presidente Nicolás Maduro, Granier afirmó que se está viviendo la exacerbación de todos los vicios que "venimos arrastrando y llevaron a la elección de Hugo Chávez: endeudamiento, inseguridad, malversación, corrupción; todo eso se ha potenciado durante estos años porque el país en un momento determinado escogió una opción caudillesca en vez de una opción republicana".

Señaló que, en el fondo, los venezolanos "nos olvidamos de que la gran lucha era por tener una República de leyes, de Estado de derecho, de respeto a los ciudadanos y cada vez que tenemos un problema, recurrimos al caudillo y el caudillo lo que hace es empeorar los problemas".

Ante este panorama, manifestó que de esta situación el venezolano "saldrá con un gran aprendizaje" porque "hemos aprendido lo importante que es tener una República".





Advertisement

Tendencias