article-thumb
   

La explicación de Padrino López sobre la muerte del capitán Acosta Arévalo

El Cooperante | 30 junio, 2019

Caracas.- En un comunicado difundido durante la mañana de este domingo, el general en jefe Vladimir Padrino López se pronunció a nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre la muerte del capitán de corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo. Según Padrino López, Acosta Arévalo se desmayó en una audiencia y fue trasladado al Hospital Militar, donde falleció al día siguiente.

Le puede interesar: Lo que dijo Rocío San Miguel sobre la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo

“Como parte del debido proceso (el capitán Rafael Acosta Arévalo) fue presentado ante el juez militar Tercero de Control del Circuito Judicial Penal Militar, con sede en Fuerte Tiuna, y antes de iniciar la respectiva audiencia de presentación, se desmayó, razón por la cual el juez ordenó su traslado inmediato al Hospital Militar Dr. Vicente Salias, donde a pesar de brindársele la debida atención médica, falleció. Acto seguido, se activaron los protocolos correspondientes por parte del Cicpc y la Dirección Técnico-científica del Ministerio público, a fin de practicar la autopsia de ley con el objeto de determinar las posibles causales del deceso”, refiere el comunicado.

Maduro ordenó una “profunda investigación para determinar las causas de la muerte de Acosta Arévalo.

“El ciudadano Nicolás Maduro Moros (…) ha solicitado al Ministerio Público y demás organismos competentes, iniciar una profunda investigación para determinar las circunstancias en las cuales se produjo el deceso, ratificando de este modo la política del Estado venezolano de indefectible respeto a los derechos humanos, muy especialmente del derecho a la vida consagrado en el artículo 43 de nuestra Constitución”, afirmó López.

El texto finaliza con un mensaje de condolencia para los familiares y allegados de Acosta Arévalo.

 

Comentarios

comentarios