article-thumb
   

La extraña alcabala policial que perjudicó a un usuario del aeropuerto de Maiquetía

El Cooperante | 26 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: Miguel Gutiérrez.- La sociedad venezolana está corrompida. Corrompida por la delincuencia, la descomposición social y la corrupción. Los funcionarios de los cuerpos policiales no se escapan de ello. Los bajos salarios que perciben en medio de una hecatombe económica marcada por la hiperinflación y la recesión, ha provocado la deserción de muchos. Otros, se han dedicado a la extorsión como método para la subsistencia. Y algunos, sin más, se extralimitan en sus funciones para abusar de las víctimas.

Le puede interesar: Si Maduro le hace caso al petro, este es el nuevo salario mínimo que decretará el 1-M

Algo que tiene mucho de “abuso” ocurre en la redoma próxima al aeropuerto de Maiquetía. Y las víctimas potenciales son, esencialmente, ciudadanos que se dirigen a este terminal.

Una fuente que por razones de seguridad prefirió mantenerse bajo el anonimato y que fue víctima de excesos de la Policía de Vargas la semana pasada, explicó a esta sala de redacción lo que sigue:

“En la redoma que está cercana al aeropuerto de Maiquetía, instalaron una alcabala en horas de la madrugada de funcionarios de la Policía de Vargas. Cuando me dirigía al aeropuerto para tomar un vuelo, estos funcionarios me detuvieron y me llevaron hasta la comandancia con la excusa de requisarme”.

Y luego señala:

“Pero resulta que estuve retenido por largo tiempo y a punto de perder mi vuelo. No pudieron llevarse nada porque se dieron cuenta quién era yo y eso pudo haberles traído problemas. Por esa razón no fui robado. Pero: ¿Con qué objeto montan una alcabala a las 2 de la madrugada camino del aeropuerto para requisar vehículos sin razón alguna los conducen hasta la comandancia?”.

¿Qué hay detrás de las alcabalas policiales que en horas de la madrugada se instalan para “requisar” a los usuarios de Maiquetía?

 

Comentarios

comentarios