article-thumb
   

La fake news con la que Últimas Noticias se podría meter en tremendo lío internacional

Elizabeth Fuentes | 16 agosto, 2019

Caracas/Foto de portada: Sputnik Mundo.- Ni siquiera en las agencias de noticias del Gobierno aparece la información. Ni en AVN, Telesur o Rusia Today. Tampoco en las decenas de medios que el Gobierno ha adquirido para que los venezolanos tengan solamente su versión de los hechos. De allí que resulte sumamente extraño que sea solamente en Últimas Noticias donde publican hoy que “Rusia denuncia que en Guyana preparan a grupo para sabotaje y espionaje a Venezuela” .

Le puede interesar: Lo de Rusia en Venezuela es puro amor interesado

Y sin especificar la fuente de información de tremenda noticia- alguna agencia, algún medio ruso o cubano, por ejemplo-, en el texto aseguran que “La Cancillería de Rusia reveló un plan para entrenar a supuestos refugiados venezolanos en una base militar británica en Guyana. A ese lugar han sido trasladados ya decenas de supuestos refugiados venezolanos, pero lo cierto es que se trata de gente que llegó a ese lugar para recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje.”





Además, agregan que la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que “los británicos están culminando la construcción de esa base militar en una de las islas en la desembocadura del río Esequibo presuntamente con el pretexto de combatir el contrabando de armas y drogas”.

La vocera, asegura finalmente la nota, “alertó que el objetivo final es desplegar esos grupos en territorio venezolano para desestabilizar la situación y perpetrar actos terroristas”.

Es decir, que Rusia acusa a los gobiernos de Guyana y Gran Bretaña de entrenar y armar a supuestos refugiados venezolanos para que realicen labores de sabotaje y espionaje en Venezuela y nadie lo reseña. Ni en Rusia ni en Guyana ni en Gran Bretaña. Ninguna agencia de noticias internacional. Nadie. Solo en Ultimas Noticias obtuvieron semejante dato.





Lo cierto es que una meticulosa búsqueda de la declaración original resultó nula. En ninguno de los medios rusos hay un ápice sobre esto. Cuando se hurga en las más recientes declaraciones de la vocera Zajarova, solo se consiguen respuestas a John Bolton, quien acusa a Rusia de haber robado tecnología de misiles hypersónicos a Washington. Y en sus declaraciones de uno, dos o tres días atrás, básicamente están dirigidas a aclarar las palabras del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, quien presuntamente mencionó las condiciones para transferir un grupo de islas de Malaya a Japón, la cual es por cierto la noticia más destacada en todos los medios rusos.“Hemos reafirmado todas esas obligaciones de la Unión Soviética y estamos listos para cumplirla. Incluyendo la declaración de 1956, que establece claramente que Rusia y Japón ya no luchan entre sí “.

Quizás en Últimas Noticias les pareció poco el anuncio de ayer de Nicolás Maduro en relación al décimo octavo intento de magnicidio – esta vez con 32 mercenarios quienes, según Maduro, obedecen al expresidente colombiano Alvaro Uribe y vendrían a Venezuela para “intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la Revolución”, sin mencionar para nada en ese plan al grupo guyano-británico que se está entrenando para invadir el país y derrocar al gobierno.

Lo cierto es que en la prensa del Reino Unido la única mención que hacen hoy sobre Rusia, es en relación al caso del joven Dmitry Bogdanov, apuñalado por su suegra, quien luego le cortó los testículos al muchacho porque se había retrasado en el pago de la pensión a los hijos. Con este tipo de información, que fue su fuerza de ventas hace algunos años, seguramente Ultimas Noticias lograría más lecturas que con esa de la supuesta invasión desde Guyana, la cual por cierto podría crear zozobra en la población, algo que el gobierno castiga y duro. Al menos a los diarios que no son de su propiedad.

Sin contar con el lío en que se pueden meter utilizando a uno de los pocos países que tienen de aliados.

Comentarios

comentarios