article-thumb
   

La Fanb denunció presencia de una aeronave de EE. UU. en territorio venezolano

María Fernández | 18 octubre, 2019

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), denunció la noche de este jueves una nueva supuesta incursión del espacio aéreo venezolano por parte del Ejército de Estados Unidos, país al que acusaron de seguir insistiendo en crear condiciones de “inseguridad” en la Región de Información de Vuelo al norte.

Lea también: Las víctimas fatales que han dejado las violaciones de los DD. HH. del régimen de Maduro

“EE. UU. insiste en crear condiciones de inseguridad en la Región de Información de Vuelo (FIR) al Norte de Venezuela. Hoy vuelve a ingresar a la misma con un avión de Inteligencia Estratégica RC135 Usaf sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales”, fue el mensaje del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).





El pasado primero de agosto el régimen de Nicolás Maduro había informado que una aeronave EP3 había violado el espacio aéreo asegurando que esas maniobras podrían crear riesgos operacionales.

Por su parte, el ministro de la Defensa del gobierno de facto de Maduro, Vladimir Padrino López, expresó en su cuenta en Twitter que “mientras aeronaves militares de los EE. UU. insisten en violar las normas aeronáuticas internacionales, la Fanb se mantiene vigilante permanentemente en defensa de nuestra soberanía y no cesará en denunciar estos actos imperiales de provocación sistemática”.

Comentarios

comentarios