article-thumb
   

La FANB tildó de “traidor y cobarde” al coronel Silva Silva por reconocer a Guaidó como presidente

El Cooperante | 27 enero, 2019

Caracas.- Este sábado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), repudió la subordinación del Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana José Luis Silva Silva, quien se desempeñaba como agregado militar en Washington, EE. UU., y sus actos fueron considerados como “traición” y “cobardía a la Patria”.

Le puede interesar: Agregado militar de Venezuela en Washington reconoció a Guaidó como “presidente encargado”

Subordinarse ante los intereses internacionales es un acto de traición y cobardía con la Patria heredada por nuestro Libertador Simón Bolívar, por ello, repudiamos las declaraciones por parte del Cnel. Jose Luis Silva Silva, quien desempeñaba cargo como Agregado Militar en EE.UU”,  expresó la FANB mediante su cuenta oficial de Twitter.





 

El Coronel Silva Silva, reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado y comandante en jefe, después de que el 23 de enero jurara asumir las competencias del Ejecutivo en una multitudinaria concentración en Caracas.

“Me apego a la hoja de ruta del Presidente Encargado Juan Guaidó, la cual se basa en: Uno. Cese a la usurpación del Poder Ejecutivo; Dos. Que comience una transición a un nuevo gobierno y Tres. Elecciones libres y transparentes”, expresó a través de un video, en el envió un mensaje a la FANB.

“Por favor, hermano, no ataquen a nuestro pueblo. El Estado nos dio las armas para defender a nuestro país, no para atacar a nuestros iguales”, indicó al tiempo que recordó que el artículo 328 de la Constitución establece que la FANB es una “institución esencialmente profesional, sin militancia política”.

 

Comentarios

comentarios