Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

La FAO: Seguridad alimentaria de los venezolanos se verá aún más comprometida

2,3 millones de venezolanos padecen de inseguridad alimentaria severa

Caracas.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO por sus siglas en inglés, alertó que durante el último semestre del 2020 la seguridad alimentaria en Venezuela se verá comprometida debido la disminución de la producción de cereales e importación.

Lea también: Tareck El Aissami: Amenazas de Estados Unidos golpean las finanzas del sector petrolero

La FAO informó que la recolección de arroz principal y maíz están a punto de finalizar y las perspectivas de producción son desfavorables debido a la reducción considerable de las plantaciones.

En su último informe la organización detalló que  la escasez de insumos agrícolas y combustible afectó significativamente el rendimiento de la producción y precisó que la capacidad de importación del país se ha deteriorado debido a la continua depreciación del bolívar frente al dólar.

La FAO estima que la producción de cereales en Venezuela esté muy por debajo de los niveles producidos hace 10 años, cuando la producción del país promedió alrededor de 3,4 millones de toneladas.

Según la evaluación de seguridad alimentaria realizada por el Programa Mundial de Alimentos 9,3 millones de venezolanos padecen de inseguridad alimentaria y necesitan asistencia.





Artículos relacionados

Destacados

El 79% de los chilenos aprobó cambiar la Constitución legada por la dictadura de Pinochet en un plebiscito el 25 de octubre del año...

Destacados

Dopazo residía actualmente en Madrid, tras ser reconocido por trabajar como ancla del Noticiero Venevisión

Destacados

Caracas.- La representante de Venezuela en el Miss Universo, Mariángel Villasmil afirmó el viernes que tiene "las emociones a flor de piel" en víspera...

Destacados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a los civiles y les dieron oportunidad de evacuar el edificio