Connect with us

Destacados

La FED no está dispuesta a llevar los tipos de interés por debajo de cero

Publicado

/

Caracas.- Los responsables de la Reserva Federal de Estados Unidos (EE.UU) dicen que harán lo necesario para amortiguar la economía afectada por las paralizaciones para detener la propagación de la COVID19, pero no están dispuestos a bajar los tipos de interés a menos que cero.

Le puede interesar: En video: El «Kid» rodríguez carga contra directiva de los Tiburones de La Guaira

El presidente de la Reserva Federal, Charles Evans expresó que “hay que hacer todo lo posible para que la actividad económica pueda reanudarse una vez que sea seguro hacerlo y centrar nuestros esfuerzos en recuperar la prosperidad lo antes posible”.

Cuando le preguntaron sobre los tipos de interés negativos, aseveró que no creer que esa opción vaya a ser utilizada en Estados Unidos”, dijo en una reunión con la Cámara de Comercio de Lansing por Zoom, citado por Reuters.

James Bullard, presidente de la FED de San Luis, agregó que la estructura de los mercados de financiamiento de corto plazo en EE.UU es diferente a la de Japón y Europa, por lo que el uso de tipos negativos sería “problemático”. Asimismo, el presidente de la FED de Atlanta se mostró contrario a esta posibilidad.

En la crisis actual, la FED ha reiterado que los tipos de intereses negativos serían particularmente ineficaces, porque no es el precio del dinero sino más bien las restricciones gubernamentales y la preocupación por la salud pública lo que impide que las personas y las empresas generen gastos.

Advertisement





Tendencias