article-thumb
   

La fiebre de aguacates mexicanos en Estados Unidos

María Fernández | 26 septiembre, 2019

Caracas.- La fiebre del aguacate mexicano llegó a los Estados Unidos, en la década de los 90, encontrar un aguacate mexicano en ese país era una curiosidad. Ahora, los venden en las tiendas todo el año, y desde 2013 su consumo ha pasado de medio kilo a más de 3.5 kilogramos.

Le puede interesar: El escalofriante muñeco de Osama bin Laden que se vende en jugueterías rusas

La Chef mexicana Pati Jinich, señaló que “es impresionante la fiebre del aguacate, pero del aguacate mexicano, porque hay otros países que están tratando de competir por el mercado en Estados Unidos y no es el mismo sabor, no es la misma consistencia. Siento que el aguacate mexicano tiene gran parte del corazón de los mexicanos, de nuestra gastronomía, representa tanto de lo que es la personalidad de los mexicanos y de nuestra comida”.





Según información de El País, Michoacán es el principal productor de aguacate de exportación, y el único que cuenta con la certificación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda), para llevarlo a ese país.

Por su parte, Gustavo Arellano, autor del libro Taco USA: How Mexican Food Conquered America, se considera un “mal mexicano” porque no le gustan los aguacates debido a su textura, pero reconoce que la fiebre de este fruto en Estados Unidos -no solo entre la comunidad latina sino en todo el país- se debe a razones simples: “Es un alimento saludable, es adaptable ya que se puede preparar en guacamole, como postre, tostadas de aguacate o comerse como está, y a la gente parece gustarle el sabor”.

 





Comentarios

comentarios