Connect with us

Deportes

La FIFA suspende a la federación de Sudán por injerencia gubernamental

Publicado

/

Madrid, 7 de julio. EFE.- La FIFA confirmó este viernes la suspensión de la Federación de Sudán (SFA) con efecto inmediato, por injerencia gubernamental, en cumplimiento del acuerdo de la oficina del Consejo de la federación internacional el pasado 27 de junio.

La suspensión implica que ni la selección de Sudán, ni los clubes del país, pueden participar en competiciones internacionales y que ningún representante u oficial de la federación sudanesa puede beneficiarse de los programas de desarrollo, cursos o entrenamientos de la Confederación Africana (CAD).

Lea también: Alemania vuelve a liderar el ránking FIFA: Venezuela retrocedió siete puestos

Según explicó la FIFA, en cumplimiento del artículo 16 de sus Estatutos, tampoco ninguna otra asociación puede establecer contacto con la federación sancionada mientras el castigo esté vigente. La suspensión dictada por la FIFA es fruto de la injerencia gubernamental que ésta considera que existió con un decreto del ministro de justicia del país del pasado día 2, por el que cesó al presidente, Mutasim Gaafar Sir Elkhatim, y a su consejo de directores.

La FIFA confirmó que la suspensión solo será levantada una vez que se declare nulo el decreto del ministerio de Justicia y Mutasim Gaafar y su consejo sean restituidos en sus cargos.



Advertisement

Tendencias