article-thumb
   

Movimiento Ecológico acusa a la Fiscal de cómplice de las “barbaridades del Gobierno”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Lo ocurrido con los senadores brasileños fue penoso y vergonzoso, quienes vinieron al país a constatar la situación real que padecemos. Si el Gobierno dice que eso no es verdad ¿Por qué no permite que venga quien sea con libertad y que cualquier persona pueda entrar y salir? ¿Por qué no se permitió eso?”, se preguntó la vicepresidenta del partido Movimiento Ecológico de Venezuela, Pastora Medina.

A juicio de Medina, el Gobierno respondió “con una violencia terrible, inusual, que incluyó hasta los diputados del Consejo Legislativo de Vargas, quienes actuaron de una manera divorciada de los principios que deben tener como miembros de un Gobierno regional y dirigentes”. De igual forma, aseveró que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “garantiza darle forma a todas las barbaridades que comete el Gobierno”.

La ex parlamentaria planteó la creación de una agenda y un plan político único, que incluya a todos los sectores que hacen vida en la oposición, con el fin de apuntar acciones que ayuden a salir de la crisis política y social que atraviesa el país. Destacó que “el Gobierno ha acabado con instituciones del Estado porque en la oposición no hemos estado a la altura de las circunstancias, por eso se requiere una agenda única, Venezuela espera de nosotros”.

Medina señaló que en el país existe violación completa de Derechos Humanos y resaltó el caso de los dirigentes Leopoldo López y Daniel Ceballos con respecto a la precariedad de su salud tras iniciar una huelga de hambre. Destacó también la situación de estudiantes quienes se sumaron a la protesta extrema en varios estados del país, con lo que resaltó que “dan su vida por la libertad de Venezuela”.

Promover la Encíclica papal

La Encíclica recoge la preocupación y pronunciamiento del Papa Francisco, revisa la situación mundial ambiental y advierte que las cumbres y los acuerdos que se han hecho en esta materia no surten efecto porque se ha hecho poco seguimiento para lograr que acuerdos tengan verdaderos resultados”, planteó Medina.

Comentarios

comentarios