Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

La Fiscalía de EE.UU. califica como "depredador sexual" al cantante R. Kelly

Los cargos contra el intérprete de "I Believe I Can Fly" abarcan desde 1994 hasta 2018, por lo que podría enfrentar entre diez años o cadena perpetua en caso de ser condenado

Foto: Cortesía

Caracas.- El cantante Robert Sylvester Kelly, conocido como R. Kelly, ha sido calificado como un “depredador sexual” por un fiscal estadounidense, quien aseguró que el artista hizo uso de su fama para captar a menores de edad con el fin de dominarlos física, sexual y psicológicamente. 

Lea también: Reconocida cantante de Afganistán huye de su país en un avión de carga rumbo a Turquía

Durante el inicio del juicio en la ciudad de Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos), Jerhonda Pace, acusadora clave en el caso del artista, señaló que era una adolescente de 16 años y miembro del club de fans de R. Kelly cuando éste la invitó a su mansión. 

Al llegar ahí, declaró que el cantante le pidió que “actuara como una joven de 21 años". Asimismo, le afirmó que quería “entrenarla sexualmente”. 

Según la víctima, continuaron viéndose durante seis meses, pero cuando una vez rompió lo que denominó como “las reglas de Rob”, Kelly se enojó tanto que la “estranguló hasta dejarla inconsciente”. 

Posteriormente, le escupió la cara y la obligó a tener sexo oral. La joven indicó que guardó la camisa azul que usaba el cantante el día de la presunta agresión, la cual ha sido proporcionada como principal evidencia del caso, refirió AP. 

Por su parte, la fiscal federal María Cruz Meléndez detalló que R. Kelly ofreció pases para atraer niños y mujeres para que se unieran a él, en su casa o estudio, donde “los dominaba y controlaba física, sexual y psicológicamente”. 

Asimismo, dijo que el artista solía grabar los actos sexuales con sus víctimas.

Sin embargo, la defensa de R. Kelly describió al cantante como una “víctima de mujeres”, las cuales disfrutaban “decirles a sus amigos que estaban con una superestrella”. 

“Él no los reclutó. Eran fans. Vinieron con el Sr. Kelly. Sabían exactamente en lo que se estaban metiendo. No era ningún secreto que el Sr. Kelly tenía varias novias. Era bastante transparente", agregó. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Kelly, de 54 años, es mejor conocido por su gran éxito "I Believe I Can Fly", una canción de 1996 que se convirtió en un himno inspirador tocado en graduaciones, bodas, anuncios y otros lugares. 

El cantante es acusado de asociación delictiva, explotación sexual de menores, secuestro, soborno y trabajos forzados. Los cargos abarcan desde 1994 hasta 2018, y podría enfrentar entre 10 años y cadena perpetua en caso de ser condenado



Artículos relacionados

Destacados

El pasado viernes 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud alertó que la variante B.1.1.529, cuyo primer caso fue confirmado a principios...

Destacados

La medida entrará en vigencia a partir del miércoles 1 de diciembre como parte de la modificación del Plan Fronteras Protegidas

Destacados

El capturado fue imputado por los delitos de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda y fabricación, tráfico, porte...

Destacados

El fiscal general indicó que el Ministerio Público (MP) citó al sujeto para imponerle medidas de protección y seguridad a Soiki Isabel Sánchez Sánchez,...