La fotografía de Patricia Schwarzgruber y 'Coquito' que causó controversia en las redes | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

La fotografía de Patricia Schwarzgruber y ‘Coquito’ que causó controversia en las redes

Usuarios en Twitter señalan la industria del entretenimiento en Venezuela por los roles interpretativos que le fueron concedidos a las personas afrodescendientes como ‘Coquito’

Composición El Cooperante

Caracas / Foto portada: Composición El Cooperante.- La actriz venezolana, Patricia Schwarzgruber, publicó este martes una fotografía en la que aparece junto al cantante, Wilmer Machado, mejor conocido como ‘Coquito’, para enviar un mensaje de inclusión, tras la muerte del afroamericano George Floyd.

Lea también: Actriz de ‘Glee’ acusó a Lea Michele de «racismo»

Schwarzgruber, de 37 años de edad, compartió la instantánea en su cuenta de Instagram, sin imaginarse que causaría controversia en las redes sociales.

«¿Y acaso el amor no es el mismo sentimiento para todos? ¿No es el mismo color que nos une? ¿No es el mismo latir del corazón que nos dice que estamos vivos y que todos tenemos los mismos derechos, las mismas ganas de ser amados y respetados? Respeto a la vida porque sencillamente todos somos iguales. Él es mi negro bello y yo su catira», escribió la criolla.

Sin embargo, sus detractores descalificaron su gesto y lo consideraron «racista»: «¿Tenías que poner a ‘Coquito’ como ejemplo?».

Tras la publicación de Schwarzgruber cientos de usuarios en Twitter señalaron la industria del entretenimiento en Venezuela y convirtieron a ‘Coquito’ en tendencia.

«Lo que produce la industria de la farándula es de una mediocridad que te espanta, todo es banalizado, todo es moda y pantalla. No tienen idea de lo que ocurre en Estados Unidos, pero salen corriendo a poner sus fotos con ‘Coquito’ para demostrar su antiracismo», comentó un usuario en la red social.

Otro internauta recordó los papeles que interpretó el también actor en la televisión: «Más del racismo: A Gledys Ibarra y a Coquito, siempre le dieron papeles de pobres y mal hablados en las novelas«.

Artículos relacionados

Nacionales

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico

Internacionales

Se cerrarán los comercios excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales

Internacionales

El exconsejero de Seguridad Nacional no descartó que de ser reelecto Donald Trump se pueda reunir con Maduro