article-thumb
   

“La Francia”, el edificio expropiado por Chávez que ahora es sede de ANC (+Foto)

El Cooperante

Caracas, 23 de octubre.- La periodista Alba Cecilia Mujica publicó este lunes una fotografía en la que se observa la nueva fachada del edificio La Francia, ubicado en el centro de Caracas, debido a que la edificación ahora será la sede administrativa de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: Ramos Allup: “Gobernadores no deben ir a ninguna Asamblea Nacional Constituyente”

“El ex edificio de La Francia acondicionado para la Asamblea Nacional Constituyente. Qué descaro”, publicó la periodista por medio de su cuenta en Instagram. Sin previo anuncio la instancia conformada únicamente por oficialistas se adueñó del edificio que hasta abril pasado sería la sede del Estado Mayor de la Juventud.

“Exprópiese”

El 8 de febrero de 2010 el fallecido Hugo Chávez ordenó expropiar los cuatro edificios que rodean la plaza Bolívar de Caracas “con el fin de garantizar y velar por la adecuada protección y desarrollo del patrimonio histórico y cultural de la ciudad”. Al inicio de su programa semanal “Aló, presidente”, el otrora jefe de Estado hizo un recorrido por la plaza acompañado por un grupo de “custodios del Libertador” con quien rememoró aspectos históricos del lugar.

En algún momento se refirieron a una casa de la esquina de Las Gradillas donde vivió Simón Bolívar en su juventud, después de casarse, lo que dio pie a Chávez para preguntar qué uso tenía en la actualidad. Cuando el alcalde Jorge Rodríguez, le indicó que estaba ocupada por varios negocios privados, Chávez exclamó: “¡Exprópiese!”. Seguidamente preguntó por otros tres edificios y al recibir la misma respuesta, repitió: “Exprópiese”.

Acto seguido comentó: “No es posible que estos edificios, con tanta historia, con tanto legado de nuestros próceres, estén ocupados por comerciantes. Esto es de todos los venezolanos, es un centro histórico que debemos rescatar”, dijo al tiempo que anunció que las estructuras serían utilizados para “el pueblo, para el poder popular”.

 

El ex edificio de la Francia acondicionado para la Asamble Nacional Constituyente. Que descaro

A post shared by Alba Cecilia (@albacmujica) on

Comentarios

comentarios