La frase de Trump que atizó las protestas en Estados Unidos: "Cuando los saqueos empiecen, los tiros empiezan" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La frase de Trump que atizó las protestas en Estados Unidos: «Cuando los saqueos empiecen, los tiros empiezan»

Donald Trump ha intentado apagar el fuego de las protestas con gasolina, y tras un mensaje en el que amenaza con «tiros» a quienes intenten saquear establecimientos durante las protestas, sus detractores han llegado a las inmediaciones de la Casa Blanca, un hecho que obligó al Servicio Secreto a tomar medidas

Administración Trump: desmintió estar implicado en la Operación Gedeón

Caracas.- A Donald Trump, por momentos, parece que se le escapa de las manos el conflicto tras el asesinato de George Floyd. Las protestas se han extendido en Estados Unidos y han llegado a las inmediaciones de la Casa Blanca. La alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, decretó un toque de queda y Trump terminó refugiándose en un búnker.

Le puede interesar: ¿Cómo y por qué se desató una ola de protestas en Estados Unidos?

Las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de un agente de la policía, han derivado en enfrentamientos, saqueos y toques de queda. El más reciente, decretado por la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, ocurrió luego de que las manifestaciones llegaran a las cercanías de la Casa Blanca, algo que puso en alerta a los agentes del Servicio Secreto, quienes refugiaron a Donald Trump en un búnker. Tras una hora, el mandatario retornó el sector de la Casa Blanca que le sirve como residencia.

El conflicto en Estados Unidos elevó su categoría tras las últimas frases de Trump. Acostumbrado a escribir en su cuenta Twitter lo que piensa, el empresario soltó una frase que atizó el fuego de las manifestaciones.

«Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está de su lado hasta el final. Ante cualquier dificultad asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos. ¡Gracias!» «, escribió Trump en su cuenta Twitter.

El mensaje desagradó, como era de esperarse, a sus acérrimos adversarios, quienes aprovecharon el motivo para escalar en la protesta.

La empresa Twitter tildó el mensaje como «violento». En anteriores ocasiones, Twitter ha censurado mensajes de Trump. El mandatario ha respondido como solo él sabe hacerlo: firmando un decreto para regular las redes sociales.

«Un pequeño puñado de monopolios de redes sociales controla una gran parte de todas las comunicaciones públicas y privadas en Estados Unidos”, alegó. “Han tenido un poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar, prácticamente cualquier forma de comunicación entre ciudadanos privados y grandes audiencias públicas”, dijo Trump.

Pero según Tom Wheeler, expresidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, «Un decreto por sí solo no puede cambiar la ley”, y asegura que la acción no es más que una intimidación política.

Pero con intimidación política o no, lo cierto es que las protestas no han parado desde que Floyd, un afroamericano de 46 años, fuera asesinado tras una tortura recibida por un agente de la policía identificado como Derek Chauvin.

También puede leer: Trump firma decreto para regular redes sociales

Floyd fue asesinado después de ser detenido bajo sospecha de pagar en un supermercado con un billete falso de 20 dólares. Un material audiovisual muestra al agente Derek Chauvin presionando con la rodilla el cuello de Floyd durante varios minutos antes de agonizar.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La víctima había perdido su trabajo como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y tenía dos hijas, una de seis años y otra de 22.

El fiscal del condado de Hennepin (Minnesota), Mike Freeman, presentó los cargos por asesinato en tercer grado y homicidio involuntario contra el funcionario policial y explicó que no lo hizo antes porque no disponía de pruebas suficientes; mientras que este sábado, la esposa del oficial, Kellie Chauvin, pidió romper el matrimonio que sostiene con el uniformado debido al suceso,

Artículos relacionados

Vitrina

Los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en la reserva de 500 hectáreas

Internacionales

En el encuentro la Administración de Trump aseguró que la operacion antinarcóticos en El Caribe ha sido exitosa

Internacionales

Los demócratas no tendrán acceso por los momentos a los registros financieros

Internacionales

El Departamento dijo que la decisión está basada en informes de inteligencia