article-thumb
   

La frase que popularizó Roberto Marrero y con la que Guaidó lo recordó a un mes de su secuestro

Danny Leguízamo | 21 abril, 2019

Caracas.- Roberto Marrero tiene una frase muy suya. “Dios te bendiga”, le decía a todo el que lo saludaba. Con esa misma frase Juan Guaidó recordó a Marrero este domingo, a un mes de su secuestro por parte del régimen comunista de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: ¿A Miraflores? Los detalles de la estrategia de Juan Guaidó sobre la marcha del Primero de Mayo

Corrían los primeros meses de 2016. Era Henry Ramos Allup el presidente del Parlamento, Roberto Marrero el secretario y yo cubría la fuente parlamentaria para KonZapata.





Parsimonioso,  Marrero leía la cuenta y el orden del día. En una de aquellas sesiones, cuando Marrero pasaba lista, un diputado del bloque de la MUD dijo “presente” y añadió a modo de burla amable: “Dios te bendiga”.

Marrero le respondió en los mismos términos:

-Amén. Dios te bendiga a ti también.





En ese entonces no entendí el motivo del religioso intercambio, hasta que un día se me ocurrió echarle la bendición al diputado Ivlev Silva (AD), quien me respondió jocosamente:

-¡Te pareces a Roberto Marrero!

Allí entendí el intercambio de aquella sesión entre Marrero y el parlamentario cuya cara no logré ver. Pero con el tradicional “Dios te bendiga”, Juan Guaidó recordó a su jefe de despacho, quien ya cumple un mes secuestrado por la tiranía.

“Empezando este Domingo de Resurrección recordé a un buen amigo que siempre nos dice a todos Dios te bendiga. Roberto Marrero, a 1 mes de tu secuestro tengo muy presentes esas palabras y tu ánimo de lucha. ¡No nos vamos a detener hasta ser libres! “, escribió Guaidó en su cuenta Twitter.

 

Comentarios

comentarios