article-thumb
   

Uno de los integrantes de “La Manada” solicitó pasaporte para salir de España 

El Cooperante | 28 junio, 2018

Caracas.- El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, uno de los integrantes de La Manada condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines (España) de 2016, intentó el lunes obtener el pasaporte, pero su petición fue rechazada.

Lea también:“Le acompañaba silenciosa”: Las revelaciones íntimas de la enfermera de Hugo Chávez

Guerrero, que tiene prohibición de salida del territorio nacional, solicitó una cita previa para realizar el trámite cuando aún estaba en prisión. Este jueves, el agresor  presentó ante el juzgado de guardia de Sevilla para cumplir uno de los requisitos que le impuso la Audiencia de Navarra para salir en libertad. El abogado de Antonio Manuel Guerrero, Jesús Pérez, contactado por El Mundo, negó la versión policial. “Se está intentando manipular lo sucedido”, dijo el letrado.





“La Audiencia de Navarra le obligaba a presentar el pasaporte en cuatro días y él, después de dos años en prisión, no encontraba el pasaporte y no sabía si estaba caducado. Al no saber, con recomendación incluso de la policía a través de llamadas de sus familiares, cuando él aún estaba en prisión, le dicen que pida cita para ver en qué situación se encuentra el pasaporte. Un familiar le pide cita y él se presenta el lunes en la oficina con auto de libertad provisional de Audiencia, lo enseña y les explica por qué está allí. Le dijeron que no tenía que hacer nada porque constaba como caducado y eso era suficiente'”.

La víctima pide no quedarse callados

La víctima de La Manada pidió, a través de una carta enviada a los menos de comunicas, a aquellas personas que han sufrido abusos sexuales no quedarse callados. “No os quedéis callados porque si lo hacéis les estáis dejando ganar a ellos”.


“Para todas las mujeres, hombres, niñas, niños que estáis pasando por algo parecido: se puede salir. Pensaréis que no tenéis fuerzas para luchar, pero os sorprendería saber la fuerza que tenemos los seres humanos. Contadlo a un amigo, a un familiar, a la policía, en un tuit, hacedlo como queráis, pero contadlo. No os quedéis callados, porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos”.

Comentarios

comentarios