article-thumb
   

La frontera colombo-venezolana, un espacio abierto a la ilegalidad y las mafias

El Cooperante | 10 junio, 2018

Caracas.- El centro de investigación InSight Crime señaló en un estudio que Venezuela es un “Estado mafioso”, dado que en los últimos 20 años hay un incremento del crimen organizado en la frontera por la “mafia venezolana”.

Lea también: Las epidemias que se expanden en Venezuela muestran la otra cara de la crisis en salud





Según reseñó el diario El Tiempo de Colombia, la zona fronteriza con Venezuela era un sitio históricamente dominado por la mafia colombiana, pero “hoy en día existe la mafia venezolana dentro y afuera el régimen chavista“.

“Hoy en día hay crimen organizado trasnacional por los dos lados de la frontera y eso se convierte en una amenaza todavía más grande para ambos países”, destaca el documento. Asimismo, añade que la región del Catatumbo es el lugar del mundo “más barata para producir cocaína”.

“Los venezolanos ofrecen cada vez más esa fuerza laboral y están dispuestos a asumir cada vez mayores riesgos, y por mucho menos dinero, que los colombianos. En la región existe actualmente una gran oferta de trabajadores criminales, compuesta por venezolanos desesperados en toda la frontera“, dice el estudio.


Comentarios

comentarios