Connect with us

Destacados

"La Fuerza": El nuevo disco en español de Christina Aguilera

La cantante estadounidense con raíces ecuatorianas dijo sentirse "muy feliz" por nuevo disco en español, el cual destaca mezclas de ritmos latinos

Publicado

/

Caracas.- La cantante y modelo estadounidense Christina Aguilera lanzó nuevo disco musical en español, bajo el nombre "La Fuerza", el cual está aderezado con rancheras, boleros y ritmos del trópico.

Lea también: "Fue fuerte para mí": Melany Mille habló de su relación con Nacho

La artista de raíces ecuatorianas en una entrevista que concedió al diario Los Ángeles Times dijo que este álbum representa sus vivencias de la infancia junto a sus ancestros.

"Esos son los sonidos de mi infancia. Yo quería hacer algo que les enseñara lo orgullosa que estoy de mi lado latino, la fuerza que me da esa parte de mi vida, de mis ancestros y de mi cultura”, dijo la cantante nacida en New York.

De este nuevo disco se han estrenado varias de sus cancines, entre las que destacan "Pa´ mis muchachas", que fue presentada en noviembre pasado con sus colaboradoras, las cantantes de música urbana: Becky G, Natti Natasha y Nicki Nicole, durante la entrega de los Latin Grammys.

Posteriormente lanzó al público el sencillo "No somos nada" y recientemente "Santo" que cuenta con la colaboración del puertorriqueño Ozuna.

Advertisement

Otras de las canciones significativas para Aguilera es "La Reina", la cual es un homenaje a "Don Chente Vicente", quien falleció el pasado 12 de diciembre de 20221. Además, resaltó su respeto y cariño por el cantante mexicano Alejandro Fernández.

“Me dolió en el alma la muerte de su papá y estoy muy feliz de haber decidido incluir la ranchera que grabé en este primer disco. Es un homenaje a todos los que han puesto a la música mexicana en el lugar en el que está hoy en día, en especial a Vicente Fernández”, manifestó.

Para Aguilera "La Fuerza" es un disco muy importante en su vida artística y personal. “Cuando tomé la decisión de hacer el proyecto en español decidí que no quería hacerlo como con los discos en inglés, no quería recibir canciones en inglés y traducirlas”.

La famosa artista de 41 años de edad también destacó que para la producción de ese álbum y la composición de sus nuevas canciones contó con el apoyo de varios artistas "generosos", a quienes agradece su entrega y colaboración.

“Trabajé con ejecutivos y artistas generosos que me apoyaron con todas mis ideas. Fue mucho más difícil hacerlo así, sin estar en total dominio del idioma, pero valió la pena. Estoy muy contenta y orgullosa del resultado”, dijo la intérprete de "Pero me acuerdo de ti".

Advertisement

Entre esos artistas que destacan está el cantante y compositor venezolano Servando Primera, quien publicó este viernes en su cuenta de Instagram una fotografía con Christina y relató cómo conoció a la artista y parte de su participación en el disco "La Fuerza".

"Me invitó a un estudio que tiene en su casa, y yo yendo en uber desde el hotel pensaba ´¿Esto es real?´ Hasta que llegué y estaba ella con una sonrisa y humildad tan enorme que hacía ver diminuta su mansión. Fue ahí que me percaté que a pesar de lo surrealista era una realidad; el hijo de Sol y Ali, el chamito del Valle estaba componiendo con Christina Aguilera en su casa", escribió el exintegrante de Salserín.

Servando además destacó que esperaba con mucha "ansiedad" el momento de poder compartir con sus seguidores esa "increíble experiencia" que tuvo en el año 2017 de intercambiar ideas musicales con la "diva del Pop".





Tendencias