Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

La galáctica cifra de inflación del mes de agosto que estima Ecoanalítica

hiperinflacion

Caracas.- La hiperinflación no se detiene y al ritmo actual, destruirá el efecto de la reconversión monetaria en menos de un año. El economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, revelò este sábado que en el mes de agosto la variación de precios alcanzó 200%. En su cuenta Twitter, escribió que «el ciclo hiperinflación venezolano escala un nuevo nivel, de mayor deterioro y mayor inestabilidad social, económica y política».

También puede leer: La insólita respuesta de Rafael Lacava cuando le reclamaron por la escasez de agua

Recientemente, Nicolás Maduro decretó una reconversión monetaria y la introducción de una nueva familia de billetes y monedas, una medida que a juicio de los expertos no contibuye a resolver por sí sola el problema, pues se requiere de medidas fiscales, cambiarias y monetarias mucho más profundas, además de la restitución de la autonomía al Banco Central de Venezuela, que ha venido restringiéndose paulatinamente desde el año 2005.

En 2008, el entonces presidente Hugo Chávez promulgó una reconversión monetaria, prometiendo «una moneda fuerte y un país fuerte», en alusión al nombre del bolívar acuñado.

Venezuela padece de una aguda depresión económica que arriba a cuatro años, con déficit fiscal estimado entre 12 y 20 puntos del PIB, escasez de alimentos y medicinas, un clima social altamente inestable, y el declive de la producción de petróleo, fuente que provee el 96% de las divisas que ingresan al país .

Artículos relacionados

Vitrina

Marcano ha confesado que nunca pasó por su mente representar a la mujeres como directora de orquesta

Destacados

La aerolínea se vio obligada a suspender la ruta Caracas-Santo Domingo, tras confirmar que un grupo de viajeros dio positivo a las pruebras PCR

Sucesos

La víctima de 22 años sufrió quemaduras de segundo grado en 19% de su cuerpo

Destacados

La extensión de la medida abarcará las festividades de Navidad y la temporada de verano austral