Connect with us

Destacados

La general Laura Richardson asume como nueva jefa del Comando Sur de EE. UU.

Richardson sustituirá en el cargo a el Almirante de la Marina Craig Faller, quien se jubila

Publicado

/

Caracas. La general Laura Richardson, quien recibió su cuarta estrella el 18 de octubre, se convirtió el viernes en la tercera mujer en liderar uno de los 11 comandos combatientes unificados del ejército estadounidense y la primera en liderar el Comando Sur. 

Lea también: "Operación Azur: extremista preparaba un golpe de Estado en Francia"

El secretario de Defensa Lloyd Austin III, un general retirado del Ejército que dirigió el Comando Central de Estados Unidos, presidió el cambio de mando que tuvo lugar en el gimnasio del cuartel general del Comando Sur en Doral, Florida, cerca de Miami.

Después de aceptar el mando, çRichardson reconoció los desafíos recientes y dijo que el mando “se centrará en reconstruir la resiliencia regional, ampliar nuestros ejercicios de seguridad, cooperación y multilaterales; y aumento de la formación y la educación, refirió el medio estadounidense The Washington Times.

“Sincronizaremos nuestros esfuerzos en todos los comandos combatientes para reducir las costuras que nuestros competidores están tratando de explotar. Aprovecharemos la fortaleza en nuestro vecindario de socios que comparten nuestros valores de libertad, democracia, respeto por los derechos humanos, estado de derecho e igualdad de género”.

¿Quién es Laura Richardson?

Richardson se graduó de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, y luego obtuvo títulos de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército y la Universidad de Defensa Nacional. 

Además ha comandado "desde la compañía hasta el nivel del Ejército de Teatro", al tiempo que su pareja, a quien conoció en la escuela de vuelo en Fort Rucker, Alabama, es el teniente general James M. Richardson, subcomandante general del Comando de Futuros del Ejército.

Advertisement

La nueva líder del Comando Sur también fue piloto de Black Hawk que comandó su batallón de helicópteros de asalto en la Operación Libertad Iraquí. 





Tendencias