article-thumb
   

“La gente lo está repudiando”: José Guerra advierte que “el bolívar va a desaparecer”

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló este jueves que la hiperinflación “arruina” a las naciones y acotó que “según las cifras del mes de enero, 84,2 % de inflación mensual, ¿qué nos espera para el resto del año?”.

Lea también: ¡Indolente! Diosdado dice que “no va a haber ningún canal humanitario” en Venezuela

Indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que esta “es una situación que ya habíamos advertido con suficiente antelación en el sentido de que si no había un cambio en el modelo económico, íbamos a entrar en esta carrera alocada hacia la hiperinflación”.

Sostuvo que todo apunta a que el bolívar va a desaparecer como moneda, porque un dólar ahorita vale 200.000 bolívares, que no son 200.000, son 200 millones de bolívares si les ponemos los tres ceros. La gente está repudiando el bolívar”.

¿Este proceso inflacionario no hace mella alguna en el régimen en el gobierno que la ha producido?“, preguntó al tiempo que destacó que “cuando hay una hiperinflación, el salario no vale nada. No hay salario, ni aumento salarial ni bolsa de comida que aguante una inflación de esa magnitud”.


Comentarios

comentarios