article-thumb
   

“La gente no está resignada sino sin saber qué hacer”, aseguró Ángel Oropeza

El Cooperante | 2 diciembre, 2018

Caracas.– Ángel Oropeza, miembro del Secretariado del Frente Amplio, desestimó la tesis que el venezolanos se han resignado a vivir en “dictadura” y aseveró que lo que sienten los ciudadanos es confusión, “porque no sabe para dónde ir”.

Lea también – Arreaza: Duque utiliza a Venezuela para distraer a la opinión pública de los problemas de Colombia

“Hay alguna gente que piensa que la gente ya se entregó, que está resignada. Los estudios que hemos hecho demuestran lo contrario. La gente lo que está, en todo caso, confusa. No sabe para dónde ir. ‘Proponme algo’, dicen (…)  una cosa es la desorientación, la confusión, el no sé qué hacer, una típica conducta en dictadura. O sea, no puede votar; no puedo marchar porque me disparan; no puedo enfrentar porque me reprimen ¿Qué hago? Eso es una cosa y la resignación es otra que un peligro latente que puede ocurrir pero no está todavía”, expresó durante un entrevista en Televen con Carlos Croes.

En este sentido, aseveró que los actuales dirigentes políticos deben recuperar la motivación más que el optimismo de la gente. “Tú vas a las colas para comprar productos regulados, y si no te acercas pareciera una cosa así como de corderos sumisos yendo al matadero, pero si te acercas y hablas con la gente te das cuenta que es un hervidero de indignación. Tienen que hacer la cola porque si no no comen pero no es que se resignaron, sino que están indignadísimos y saben que eso tiene que cambiar”, agregó Oropeza, de acuerdo a lo reseñado por Noticiero Digital.

Sobre el Frente Amplio, señaló que “no quiere ser” la directriz de nada, lo que quiere ser es el “espacio de encuentro” de todos, por lo que afirmo que la clave para ellos es un “respeto sagrado por la especificidad de cada quien”.

“El Frente es una instancia de encuentro, de comunicación y de coordinación de acciones de gente muy disímil… pero que tiene un solo objetivo, que es salir de la crisis pero para salir de la crisis hace falta salir del Gobierno (…) Ése es el Frente Amplio”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios