article-thumb
   

“La gente no tiene plata”: Altos costos limitan la venta de ropa interior

El Cooperante

Caracas, 23 de octubre (Foto: La Nación).- Debido a la crisis económica que atraviesa actualmente el país, los venezolanos destinan todos sus ingresos a la compra de comida, por lo que adquirir ropa interior nueva es un lujo que muy pocos se pueden dar y muchos han tenido que remedar la que ya tienen.

Leer también: ¡Salud en crisis! Denuncian que presencia de medicamentos en farmacias se redujo 94%

En Táchira un sostén cuesta más de 170 mi, bolívares, mientras que una pantaleta sobrepasa los 80 mil bolívares. Hace cuatro meses Ana Useche compró una pantaleta en 3 mil bolívares y quedó asombrada cuando la volvió a ver en 35 mil.

Ana Rosa, una vendedora de ropa interior, dijo a La Nación que “la gente no tiene plata para comprar esas prendas tan importantes; el que gana sueldo mínimo ni siquiera tiene para comer”.

Carmen Hernández, costurera, contó que “hace un mes vendía un jueguito de sostén y pantaleta en 100 mil bolívares, ahorita hay que pedir 250 mil bolívares. 30 días atrás el ‘cotton licra’ estaba en 56 mil bolívares el metro y hoy está a 110 mil bolívares; elástica, encajes, ganchos, todo está por las nubes, una tirita de sesgo pequeño estaba en 500 bolívares y hoy está en 4 mil, y muchas cosas hay que traerlas de Colombia

Un comerciante informal que prefirió no identificarse indicó que empeñó su carro para invertir en mercancía y está a punto de perderlo. “Uno vive del día a día, imagínese para reunir 10 mil 12 mil, cuando va uno a comprar ya vale el triple. Quién para eso, ojalá hubiera una estabilidad en los precios, que si esta prenda está en 40 mil bolívares hoy, mañana esté igual. Pero no, hoy está a ese precio y mañana ya en cincuenta, pasado en 60, y no le podemos subir mucho a la mercancía porque si le subo no vendo, y yo digo que esto si continúa así, se acaba la buhonería“, dijo.

Comentarios

comentarios