Connect with us

Vitrina

La gira de Taylor Swift es la primera en alcanzar los $ 2.000 millones en toda la historia 

En total, recogió $ 2.077.618.725 gracias a la venta de 10,168,008 entradas en un lapso de 21 meses

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Getty Images.- ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift ha marcado un hecho sin precedentes, luego de recaudar los 2.000 millones de dólares y convertirse así en la primera gira que alcanza esa cifra en toda la historia. 

Lea también: El consejo de Alicia Machado a la Miss Venezuela Stephany Abasali

De acuerdo al reporte de Variety, el domingo la intérprete completó su gira de 149 fechas. Así, entró en los libros de récords al ser la primera en obtener esa cifra en la historia, confirmó su equipo. 

En total, recogió $ 2.077.618.725 gracias a la venta de 10,168,008 entradas en un lapso de 21 meses. Dicho monto es casi el doble del tope que se tenía para una gira bruta. 

El récord de la gira de Taylor Swift tiene un valor extra cuando incluso la cantante se vio en la obligación de cancelar tres shows en Viena por planes terroristas. En pocas palabras, pudo sobrepasar esa barrera aun con tres presentaciones menos. 

Además, la cifra solo contempla el precio nominal de las entradas y no el secundario. Inicialmente, el boleto en un punto de venta tenía un costo promedio de 204 dólares. Cuando se va al mercado secundario, era 10 veces mayor: 2.952 dólares por ticket. 

Advertisement

197 millones de dólares en bonos para su equipo 

Dado el éxito de la gira y lo extenuante que sabe que fue para su equipo, Taylor Swift se lo supo recompensar. De acuerdo con People, la artista repartió 197 millones de dólares en bonos a todos los que trabajaron en su gira. Esto incluyó a camioneros, proveedores de catering, técnicos de instrumentos, equipo de merchandising, iluminación, sonido, personal y asistentes de producción, carpinteros, bailarines, banda, seguridad, coreógrafos, pirotecnia, aparejadores, peluquería, maquillaje, vestuario, fisioterapeutas y equipo de video. 

En agosto del año pasado, cuando la intérprete concluyó la primera etapa norteamericana del ‘The Eras Tour’, repartió 55 millones de dólares en bonificaciones. 



Tendencias