La guerrilla colombiana tomó el control de un poblado en Táchira, según Sebastiana Barráez | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

La guerrilla colombiana tomó el control de un poblado en Táchira, según Sebastiana Barráez

Los guerrilleros impusieron toque de queda en la población de Seboruco

SARARE, COLOMBIA: Guerilla soldiers of the National Liberation (ELN), patroll a secondary streen in Sarare, 27 February, 2000 in the Department of Arauca. (ARCHIVO) Guerrileros del Ejercito de Liberacion Nacional (ELN), patrullan un camino secundario en Sarare, el 27 de febrero de 2000 en el Departamento de Arauca. El Presidente colombiano Andres Pastrana anuncio el 24 de abril, la desmilitarizacion de los municipios de San Pablo y Cantagallo, en el departamento de Bolivar y Yondo en el departamento de Antioquia por un periodo de nueve meses, para llevar a cabo un proceso de paz con la guerrilla del ELN. AFP PHOTO/str (Photo credit should read STR/AFP/Getty Images)

Caracas.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) tomó el control de la población de Seboruco, en el estado Táchira, según detalla en un reportaje de la periodista Sebastiana Barráez que fue publicado este lunes.

Lea también: Residente de Livia Gouverneur: La culpa es de la juventud del PSUV y Maduro debe pronunciarse

La investigación apunta que el grupo guerrillero convocó a los ciudadanos que hacen vida en la localidad a una reunión obligatoria, el pasado 24 de julio, en la cancha deportiva de Los Ríos de la aldea Nuestra Señora de Coromoto. Durante el encuentro, le hicieron saber a los vecinos que habían decidido apoderarse de la zona.

Barráez, quienes es especialista en la fuente Militar, afirma que la reunión estuvo presidida por alias Yirson, un presunto comandante de la guerrilla. Además, señala que los vecinos fueron obligados a asistir pese a las medidas de confinamiento establecidas para prevenir la propagación de la COVID-19.

“Ese comandante de la guerrilla, el tal Yirson, tendrá unos 35 años de edad. Es de piel morena, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con una imagen. Vestían de civil, pero eso sí, muy bien armados. Entre ellos había una mujer con chaleco tipo militar y arma larga. Todos jóvenes, entre 25 y 35 años”, dice una de las fuentes citadas en el reportaje.

La fuente informó que los guerrilleros impusieron toque de queda en Seboruco. Quedó prohibido, bajo pena de muerte, el desplazamiento después de las 8:00 pm, a menos de que se trate de una emergencia, además de las fiestas y las ventas de licores en la localidad.

El informante catalogó de indignante que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana persiga en el pueblo a quienes no tienen tapabocas y a los vendedores ambulantes mientras “se hacen los locos” ante la presencia de la guerrilla en el municipio.

Artículos relacionados

Nacionales

El incidente ocurrió en la estación de servicio Vespa de Maturín, estado Monagas

Nacionales

La crisis de combustible en el país se ha agravado con la pandemia por coronavirus

Destacados

La confrontación entre Pdvsa y la empresa fabricante de vidrio Owens-Illinois se remonta a 2010, cuando el gobierno socialista ordenó la expropiación de dos...

Sucesos

El hombre mantenía una buena relación con los familiares de las víctimas