Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La Habana y Caracas acuerdan creación de «observatorio» para enfrentar sanciones de Washington

Habrá convenios, además, en materia de «salud, educación, ciencia, tecnología, cultura y defensa»,

@VicepresidenciaVE

Caracas.-La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez y el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, sostuvieron un encuentro durante la tarde de este sábado dentro del denominado «Convenio Integral de Cooperación» entre ambas naciones, con el objeto de «afianzar» el apoyo conjunto coordinado por delegaciones en materia política, diplomática y económica, aunque no fueron informados los alcances específicos de las conversaciones.

Cabrisas calificó la reunión como «fructífera».

«Hemos ratificado la conducta que seguimos en el impulso y cooperación de los principales sectores que forman parte del Convenio de Integración Económica, suscrito por Fidel Castro y Hugo Chávez», dijo según cita de la prensa oficial.

Las delegación cubana, que arribó al país el pasado jueves, está integrada además de de Cabrisas, por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior; Nicolás Liván Arronte, ministro de Minas; Martha Wilson González, ministra-presidenta del Banco Central y Roberto López, viceministro de Comercio Exterior, quienes fueron recibidos en el aeropuerto de Maiquetía por Rander Peña, viceministro para América Latina de la Cancillería de Venezuela y Dagoberto Rodríguez, embajador cubano acreditado en el país.

Ambos países acordadon en la agenda la creación de un «observatorio binacional» para enfrentar las «medidas coercitivas unilaterales» impuestas por Washington.

El viernes, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez se reunió con Cabrisas y acordaron «las líneas del plan de desarrollo instruido por Nicolás Maduro» en el encuentro celeberado durante el año 2020.

También habrá convenios en materia de «salud, educación, ciencia, tecnología, cultura y defensa», aunque no se detallaron los objetivos específicos de los acuerdos

La Habana y Caracas mantiene una estrecha relación desde la llegada de Hugo Chávez al poder.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local