article-thumb
   

La historia de Fernando Machado, el transexual venezolano que está embarazado

Admin

Saimar De Santis.- Diane Rodríguez y Fernando Machado serán padres. Una noticia que pasaría desapercibida de no ser porque Fernando es quien lleva al niño en su vientre. Ambos padres son transexuales, Diane nació como hombre y Fernando como mujer, y aunque cambiaron sus géneros concibieron un bebé como una pareja heterosexual.

Fernando Machado tiene 22 años y nació en Venezuela. Se enamoró de Diane, una ecuatoriana de 33 años, y se mudó a ese país para vivir su amor. El periodista Andrés López, de CNN en Español, viajó para conocerlos.

“Cuando los conocí, comprendí con exactitud lo que significa ser transexual: Fernando Machado será padre por género, pero biológicamente es mujer. Y Diane Rodríguez será madre por definición, aunque nació hombre”, explicó el periodista.

Aunque ambos se han sometido a tratamientos hormonales y a cirugías, conservan los órganos genitales con los que nacieron. La pareja asegura que le contaran a su hijo quiénes son y que lo educarán con libertad.

En Ecuador se reconoce la unión de hecho de parejas homosexuales, lesbianas o transexuales. Fernando y Diane aspiran a que también cambien la cédula de identidad, donde en lugar de indicar “sexo”, diga “género”.

Con información del diario Panorama

Comentarios

comentarios