article-thumb
   

La historia de Kelly Zambrano, una de las desaparecidas en peñero que iba a Trinidad y Tobago

El Cooperante | 22 mayo, 2019

Caracas/Crónica Uno.- Kelly Anyeline Zambrano Vera viajaba en la embarcación desaparecida entre Güiria y Trinidad y Tobago. Salió el jueves 16 de mayo desde el muelle, y lo último que le avisó a su mamá fue que partían a las 5:00 de la tarde.

Lea también: Diputados viajarán a Trinidad y Tobago para investigar naufragio de peñeros venezolanos

El domingo 12 de mayo la joven de 19 años dejó atrás su natal Rubio, en el estado Táchira, para emigrar a Trinidad. Una amiga de la universidad, de nombre Rommy, le ofreció irse juntas a trabajar en el país caribeño. Ambas se encontrarían en esa nación, publicó Crónica Uno.

Aunque Kelly no tenía suficiente dinero con ayuda de la familia logró reunir 240 mil bolívares y Rommy se ofreció a prestarle 200 dólares para pagar el pasaje en la lancha. Ella le avisó a la familia que se iba a trabajar con esta amiga en Trinidad, que ella le iba a prestar dinero. Su mamá conoce a la amiga, fue hace tiempo a la casa de Kelly cuando estudiaba Psicología en la universidad, contó un pariente, quien por seguridad pidió no revelar su nombre.

La embarcación Ana María se encuentra desaparecida desde el jueves 16 de mayo con aproximadamente 33 pasajeros a bordo. Hasta el momento se conoce que viajaban tres niños de tres años, cuatro años y ocho meses de edad, y una mujer con seis meses de embarazo.

El sábado 18 de mayo la información se conoció en Güiria, luego de que los familiares alertaran que no había llegado nadie a tierra y Protección Civil (PC) activó la búsqueda, pero habían transcurrido casi 30 horas. Una fuente de PC del municipio Valdez de Güiria contó a Crónica.Uno que tres embarcaciones y dos aeronaves participan en el operativo. Los apoyan los bomberos del municipio, la vigilancia costera de Carúpano y los guardacostas de Margarita.

Hasta la tarde del lunes 20 de mayo no habían conseguido sobrevivientes del lado venezolano. El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, informó que rescataron a Alberto Abreu. El hombre se encontraba a 30 millas de la costa de Trinidad, se mantuvo 19 horas en el agua, y asegura que viajaba en el peñero Ana María.

Un familiar de Kelly viajó desde el estado Táchira hasta Güiria para obtener detalles, ya que en Rubio nadie les puede dar información por la distancia. Rommy, la amiga de la joven, asegura que no sabe nada de ella cuando la contactan por teléfono.

La joven estudió psicología hasta hace un año. Un familiar explicó que abandonó la carrera porque es muy difícil conseguir transporte hasta San Cristóbal, a 40 minutos de Rubio, por la escasez de gasolina y unidades. Por eso comenzó a trabajar en un spa, donde depilaba cejas y además ayudaba a su mamá con las labores de la casa. Pero la crisis económica la empujó a tomar la decisión de emigrar, para poder enviarle dinero a su madre y hermanos.

Para ampliar el trabajo publicado por Crónica Uno, haga click aquí.

Comentarios

comentarios