Connect with us

Destacados

La historia de la pequeña Stella Cattarossi: fue hallada debajo de los escombros del edificio Surfside

Su madre, su tía y sus abuelos aún no han sido encontrados por los rescatistas

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Mirror.- El medio estadounidense Mirror publicó este sábado la foto de Stella Cattarossi, la niña de 7 años que fue encontrada muerta debajo de los escombros del derrumbe del edificio Surfside este viernes. Su cuerpo fue entregado a su padre, un bombero local que tenía días buscando sus rastros en la zona.

Lea también: Suman 22 muertos y 126 desaparecidos por el derrumbe de edificio en Florida

La pequeña Stella Cattarossi vivía con su madre Graciela en el apartamento 501 en Champlain Towers South en Surfside y se encontraba durmiendo cuando el edificio se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio. Mientras que, sus abuelos Graciela y Gino Cattarossi estaban en el otro dormitorio y su tía Andrea también estaba en la casa cuando la visitó desde Argentina, según los informes.

Stella fue encontrada entre los escombros cuando su padre Enrique Arango, un veterano de 10 años del Departamento de Bomberos de Miami, ayudó a los rescatistas a buscar entre las ruinas. Miembros del equipo de rescate le entregaron el cuerpo de la niña a Arango quien lo cubrió con una chaqueta y una pequeña bandera estadounidense en la camilla donde fue transportado.

Aún no se ha encontrado a ninguno de sus familiares.

Han pasado diez días desde que se derrumbó el edificio Surfside en Miami-Dade, Florida y los cuerpos de rescate hallaron este viernes dos cadáveres más, por lo que la cifra de víctimas mortales se eleva a 22 y la cifra de desaparecidos disminuye a 126.

Advertisement

Pese a que Miami enfrenta una amenaza climática por el paso del huracán Elsa que podría llegar a la costa la semana próxima, continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

"Durante las búsquedas de hoy descubrimos los cuerpos de dos personas más", anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava en rueda de prensa. Además, informó que había firmado una orden para autorizar la demolición de la parte del edificio que aún está en pie por "problemas de seguridad".



Tendencias