article-thumb
   

La historia de un sobreviviente de la brutal arremetida de colectivos en la Francisco Fajardo (+Video)

Lysaura Fuentes | 1 mayo, 2019

Caracas/Foto Portada: Lysaura Fuentes.- Un contador, quien prefirió no identificarse por miedo a represalias, fue uno de los heridos por arma de fuego, que se registraron cerca del distribuidor Los Ruices en la autopista Francisco Fajardo este martes 30 de abril durante las protestas en apoyo a la insurrección militar liderada por Juan Guaidó y Leopoldo López.

Lea también: Asesinaron a un joven en La Victoria durante protesta tras insurrección militar

Desde la cama de una clínica capitalina el contador narró a El Cooperante su historia tras los hechos acaecidos.

Foto: Lysaura Fuentes

Contó que alrededor de las 08:10 de la mañana de ese día salió con su familia desde La California para apoyar el llamado de los dirigentes opositores. “Marchábamos con un grupo de personas y la intención era llegar hasta la Carlota cuando nos encontrábamos cerca del distribuidor Los Ruices en la autopista Francisco Fajardo fuimos emboscados por un grupo de colectivos, que se encontraban escondidos detrás de unas patrullas policiales de la PNB, que trancaban el paso”, narró.

Relató que en ese momento recibió un disparo, al igual que resultaron con heridas de proyectiles otras seis personas que se encontraban en el lugar. “Mis familiares consiguieron una moto y me trasladaron hasta la clínica con un tiro en el abdomen que me hizo cinco orificios en el intestino delgado, el proyectil no lograron sacármelo, quedó alojado en mi espalda”, refirió.

Foto: Lysaura Fuentes

Este martes en horas de la noche el contador fue operado y se encuentra fuera de peligro. No era la primera vez que acudía a las manifestaciones opositoras, sin embargo, no pensó que en esta terminaría con un disparo. “Este es el órgano ejecutor que tiene el Gobierno para reprimir y seguir teniendo al pueblo pasando hambre. No se justifica que estos grupos tengan más fuerza que la Fuerza Armada Nacional, ya no quiero asistir más a ninguna protesta ni quiero que mi familia asista porque nos estamos exponiendo por una cuestión que hasta ahora no le hemos visto solución”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios