Connect with us

Sucesos

La historia de una sexagenaria que falleció tras caerse en su baño durante apagón del martes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Guillermina Montes, de 69 años, vivía en el primer piso de un edificio, situado en la avenida Sucre de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas. El martes alrededor de las 11:30 de la noche se registró un apagón que marcó un hecho fatídico.

Lea también: En detalles: Vecino corrompido se aprovechó de una abuela en estado vegetativo

Ese día Guillermina se levantó para ir al baño, pero como su apartamento estaba a oscuras por el apagón no podía observar claramente por donde caminaba y al llegar al baño terminó cayéndose.

El fuerte golpe y los quejidos de Guillermina alertaron a sus familiares y junto con vecinos la sacaron cargada hasta la avenida para llevarla a un hospital, sin embargo no lograron conseguir a un conductor que los auxiliara y tras varios minutos de espera, terminaron trasladándola en un transporte improvisado conocido como "perrera".

Al llegar al hospital más cercano, que era en este caso el Periférico de Catia, había comenzado a convulsionar. Sus familiares desesperados comenzaron a buscar a un médico para que la atendiera, al conseguirlo les manifestó que no tenían insumos y que Guillermina ya había fallecido.

De acuerdo al diagnóstico médico, Guillermina presentó un paro respiratorio.

Advertisement

Guillermina hace años sufrió un Accidente Cerebro Vascular  (ACV) que le dejó una atrofia (articulación con poco movimiento) en el brazo y pierna izquierda, sin embargo trataba de valerse por sus propios medios para varias labores del hogar, entre ellas cocinar y lavar su ropa.

Un caso similar

Un caso parecido le ocurrió a Jenny Coromoto Rondón León, de 64 años, el sábado 9 de marzo cuando falleció tras resbalarse en su vivienda en la calle Los Postes de Los Rosales, en Caracas durante el apagón nacional.

Jenny Coromoto alrededor de las 10:00 de la noche pasó por la cocina de su vivienda para ir al baño y como no había luz la nevera se descongeló y cayó agua del refrigerador en el piso.

En ese momento como todo estaba oscuro, Rondón no se percató del agua en el piso, se resbaló y se golpeó la cabeza contra una pared y el piso. Una hermana de Jenny escuchó el golpe y la encontró tirada en el piso, por lo que, junto con otros familiares, la levantaron y la colocaron en un mueble.

Sus parientes intentaron comunicarse con los bomberos, pero no lo consiguieron debido a que por la falta de electricidad no había señal telefónica, además de que no lograron trasladarla a un hospital.

Advertisement

Jenny Coromoto a pesar del dolor que sentía por la caída se acostó, esperando que sus parientes pudieran trasladarla, sin embargo cuando intentaron llevarla a un hospital al día siguiente, alrededor de las 5:00 de la mañana, ya había fallecido.



Tendencias