Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

La historia de tres mototaxistas señalados por el crimen del escolta de Héctor Rodríguez

Caracas, 28 de agosto.- El 2 de Julio de 2017 asesinaron a Ybrain Colmenares Martínez, quien era escolta del chavista Héctor Rodríguez, en la avenida Tosta García de Charallave. Por este hecho fueron ultimadas tres personas, las cuales señalaron como responsables del crimen, una aseveración que niegan sus familiares.

Lea también: Intentaba robarse unos cables y fallece electrocutado en Maracaibo

Ángel Daniel Castillo, de 20 años, Jean Carlos Poleo Blanco, de 38, y Luis Ángelo Martínez, de 24 años, fueron acusados de estar implicados en el asesinato del escolta. Sus familiares alegaron que estos hombres eran inocentes y que se desempeñaban como mototaxistas de la Línea Cooperativa Plaza Vieja de Charallave, estado Miranda.

De acuerdo al medio RunRunes, estos hombres no estaban armados, sino que fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales, debido a que ninguno tenía antecedentes penales.

Según el medio, un día después del homicidio de Colmenares Martínez, quien también era un funcionario naval adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), murió Ángel Daniel Castillo. Parientes contaron que el mototaxista había salido temprano de trabajar y había pasado la tarde en la casa de su abuela, luego en horas de la noche lo fue a buscar su novia. Ambos estuvieron luego con un grupo de amigos y se fueron caminando por la calle principal de Plaza Vieja en la entidad. En ese lugar, una comisión de la policía municipal de Charallave (Policharallave) los emboscó.

“Él siguió caminando normal y lo pararon, a él y a la novia. Los golpearon y a él lo montaron en una patrulla. Al policía que los apuntaba se le trancó el arma y ahí fue cuando la muchacha salió corriendo. Y, entonces, sonaron los disparos. A él le dieron cuatro”, reveló uno de los familiares de la víctima.

El homicidio de Jean Carlos Poleo Blanco, de acuerdo con los testimonios de los familiares, también fue una ejecución extrajudicial y no en un enfrentamiento, como destacó la versión policial.

Para leer la nota completa pulsa aquí.





Artículos relacionados

Destacados

La Misión de Observadores de la UE también destacó que más adelante se sumarán otro contingente de 34 observadores a corto plazo, provenientes de...

Destacados

La víctima fue auxiliada y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se le practicaron exámenes que determinaron varias lesiones

Destacados

Maduro instruyó a su equipo de gobierno construir una meta para los próximos tres años con el propósito de lograr que Venezuela "crezca en todo...

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...