article-thumb
   

“La historia le cobrará”: La denuncia contra José Ávila que presentó un campesino a Maduro

El Cooperante | 2 agosto, 2018

Caracas.– Este jueves, campesinos denunciaron supuestas irregularidades que habría cometido José Ávila Bello durante su gestión en el Instituto Nacional de Tierras.

Lea también: “¿Por qué tantas trabas?”: Campesino no se aguantó y encaró a Maduro en plena cadena

“Los campesinos dejamos de ser bobos y pendejos porque para eso tenemos un gobierno bolivariano”, reclamó una campesina durante un encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.





Por su parte, Jesús Osorio del movimiento campesino, acusó al exfuncionario del INTI de irregularidades  con la tenencia de las tierras que originalmente fueron entregadas a los campesinos.

“El INTI nos entregó unas tierras de manos del camarada Luis Soteldo el título de tierras, pero al parecer ser como que era más complicada la situación porque antes podíamos sembrar el maíz con tranquilidad, hoy en día todas las semanas tenemos una inspección de tribunales; y una se pregunta por qué de 16 desalojos que dejó en el escritorio, el camarada, bueno camarada no porque la historia también le cobrará al señor José Ávila Bello, que de 16 sopresivamente brincamos a 24 y hoy en día tenemos 57. Entonces uno no se explica ¡Para dónde vamos? ¿A un retroceso?”, aseveró.


José Ávila Bello fue designado en 2016  como viceministro de Tierras del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras. Asimismo, Ávila Bello fue nombrado como presidente de del Instituto Nacional de Tierras, en calidad de Encargado.

 

Comentarios

comentarios