Connect with us

Vitrina

La historia que está detrás de las fotos del militar gay que Iris Varela usó para hacer mofa de Guaidó

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Una historia de amor se esconde detrás de las fotografías de un militar estadounidense gay que la ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, usó en su cuenta en Twitter para hacer mofa de las reuniones que ha sostenido el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con uniformados venezolanos.

Lea también: "Dime de qué te burlas y te diré qué escondes": A Iris le dieron con todo por comentario homofóbico

Las imágenes, que se hicieron virales en las redes sociales hace un par de años, muestran al marine Brandon Morgan abrazando y besando a su novio  Dalan Wells. El militar agradeció en una reseña en Daily News, el apoyo que recibió luego de la polémica que se generó después de la difusión de las fotografías:

"Para todos los que han respondido de manera positiva, mi pareja y yo queremos darles las gracias. Dalan, el gigante de la foto, no puede creer cuántas veces ha sido compartida (la foto) y cuántos ‘Me gusta’ hemos recibido en torno a este tema. Nosotros no hicimos esto para hacernos famosos o algo así, lo hicimos porque nos conocemos hace cuatro años y recién nos hemos dicho qué sentimos el uno por el otro. Y para los que han odiado la foto: hay que dejarlos odiar. Nunca habíamos estado tan felices, y si el problema era que estábamos con uniforme, bueno, recién había llegado, y si al sargento, al capitán y a los coroneles no les importó ¿por qué debería importarle a ustedes? Para resumir, gracias a todos por su amor y apoyo. He recibido muchas peticiones de amistad en Facebook por esto, no acepto muchas peticiones, así que si lo hicieron por esta fotografía en particular, por favor déjenmelo saber".

Ambos tenían tiempo sin verse y, en ese momento, Morgan había llegado a Hawái en febrero de 2012 después de pasar un año en Afganistán. El encuentro coincidió con la derogación del Don’t Ask Don’t Tell, la norma que impedía ser abiertamente gay, lesbiana o bisexual en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Poco más de un año de que las fotos le dieran la vuelta al mundo, en junio de 2013, Brandon sorprendió a Dalan cuando almorzaban en un restaurante y le propuso matrimonio. Arrodillado, le preguntó: ¿Me harías el honor de pasar tu vida conmigo? Por supuesto, recibió una respuesta positiva de su amado.

El medio Dos Manzanas indicó que la boda tuvo lugar un par de meses después en una pequeña localidad de Honeoye Falls, en la ciudad de Nueva York, donde el matrimonio igualitario es legal desde junio de 2011. Los novios, vestidos de manera muy informal, estuvieron acompañados por un pequeño grupo de amigos y familiares.

Advertisement





Tendencias