article-thumb
   

Monseñor Padrón le pide a Maduro buscar soluciones “eficaces” a la crisis económica

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, expresó su preocupación por la angustia que sufren los ciudadanos ante la crisis política, económica y social que enfrenta el país. “Estamos estancados políticamente y las trabas hacen que las cosas marchen peor”.

Padrón indicó que en la Asamblea Nacional (AN) se han dado algunos pasos para que pueda ser superada la situación y reconoció que el Gobierno nacional ha tomado varias medidas para afrontar la realidad, pero las considera insuficientes.

En ese sentido, resaltó, desde la CEV,  que la situación económica no la resuelve la Asamblea Nacional, ya que: “que no le corresponde, lo que tiene que hacer es promover las leyes que faciliten el control de los recursos del Estado y que impulsen al Ejecutivo a tomar medidas que favorezcan el mejoramiento social y económico”, señaló.

Finalmente,  le solicitó al Gobierno hacer un esfuerzo para atender la crisis del país, pues según él los venezolano no pueden esperar más. “Hay que buscar soluciones eficaces y no negar el problema, que es lo que normalmente sucede; el gobierno siempre busca un chivo expiatorio con la supuesta guerra económica (…) debe haber voluntad de querer salir de esta situación. El gobierno solo no puede, la Asamblea sola tampoco”.

 

Comentarios

comentarios