La impactante crónica con la que Wall Street Journal narró la crítica situación en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

La impactante crónica con la que Wall Street Journal narró la crítica situación en Venezuela

Caracas, 07 de mayo.- El diario estadounidense, relató a través de una crónica, las penurias de María Planchart y su pequeño hijo de 1 año de edad, Jean Pierre Planchart, quien sufre un severo caso de desnutrición a causa de la crisis económica que afecta el país, y que ha desembocado una crítica escasez de alimentos.

The Wall Street Journal, narró la condición que afronta Jean Pierre, quien con un peso de 5 kilogramos, se encuentra hospitalizado en el Hospital Domingo Luciani y es alimentado con un brebaje de leche de arroz que lo mantiene vivo. El niño, es solo uno de los cientos de niños que se encuentran en estado de desnutrición grave, y es que de acuerdo con un informe publicado por Caritas, sobre 800 niños menores de 5 años en Yare y otras tres comunidades mostró que, en febrero, casi el 11% sufría de desnutrición aguda grave, en comparación con el 8,7% en octubre.

Le puede interesar: Sebastián Piñera acusa a Maduro de querer convertir a Venezuela en otra Cuba

En este sentido, en estudio reveló que «casi una quinta parte de los niños menores de 5 años en esas cuatro comunidades sufría de desnutrición crónica, lo que impide el crecimiento y podría marcar una generación», no obstante, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud, las conclusiones de Caritas constituyen una crisis que requiere que el gobierno organice una ayuda extraordinaria. Pero las autoridades han resistido las ofertas de alimentos y ayuda del extranjero.

Con información de WSJ.

Para leer la nota completa, ingrese aquí. 

Artículos relacionados

Vitrina

Los artistas Dolly Parton y Travis Tritt lamentaron la muerte del músico

Sucesos

Trascendió que el detenido ya había estado recluido en la sede de Polichacao donde lideró un motín

Destacados

Capriles lamentó que la Administración de Maduro ignore las exigencias de la comunidad internacional

Destacados

Usuarios de las redes sociales manifiestan temor de que ocurra un nuevo apagón nacional