article-thumb
   

La impactante historia de una joven chilena que le suplica a Bachelet que la deje morir (+Video)

El Cooperante

Caracas, 9 de febrero.- Paula Díaz es una joven chilena de 19 años que está postrada en una cama, con las piernas dobladas hacia atrás, los brazos y piernas rígidos. Sufre de mucho dolor y no hay ninguna posición que la calme.

Lea también: Hombre afirma que mató a su hermano “por error” luego de una persecución en Miami





Díaz no quiere vivir más. Desde hace más de cuatro años padece de una enfermedad degenerativa. Poco a poco ha ido perdiendo la movilidad y los espasmos se hicieron más frecuentes. El Nuevo Herald reseñó que junto a su familia, lanzó la campaña #JusticiaParaPaula para que la presidenta Michelle Bachelet autorice su eutanasia, que no es legal en Chile.

“No tengo descanso. Es algo tan terrible. Le suplico que me dé la eutanasia porque ya no soporto mi cuerpo, no poder apoyarlo, mi cuerpo está desgarrado”, dice la joven en un video que se ha hecho viral en las redes sociales. Los médicos que la tratan aún no identifican el mal que la aqueja.

María Cecilia Ahumada, su mamá, tuvo que dejar su trabajo de profesora para cuidar a su hija. En la casa lo único que se oyen son los incesantes gritos de Paula. El dolor es tan intenso que afirma que “le quema el cerebro”.  Mientras el parlamento chileno estudia regular la eutanasia, Paula suplica que la dejen morir.


Comentarios

comentarios