article-thumb
   

La implacable respuesta de Guaidó a México y Uruguay por pedir mediación en Venezuela

El Cooperante | 1 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: .- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó rechazó este viernes las ofertas de los presidentes de México y Uruguay para negociar con el Gobierno venezolano, un día antes de las protestas callejeras convocadas en todo el país para aumentar la presión sobre Nicolás Maduro para que renuncie.

Lea también:  EE. UU. rechazó “cualquier iniciativa” que le permita a Maduro mantenerse en el poder

En una carta dirigida a ambos presidentes, Guaidó los instó a respaldar la lucha de Venezuela, afirmando que mantenerse neutrales es estar del lado del gobierno de Maduro. “En este momento histórico que atraviesa nuestro país, ser neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio, e incluso a la muerte”, dijo en la misiva.





“Únicamente estaremos interesados en una negociación”, si esta es para acordar “el cese de usurpación, que permitan el traspaso efectivo del poder para iniciar un proceso de transición que culmine con la realización de elecciones libres”, aseveró.

La prioridad de la oposición es terminar con el control de Maduro sobre el poder e iniciar una transición mediante la celebración de elecciones democráticas, dijo Guaidó en la carta al presidente uruguayo Tabaré Vázquez, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Información publicada por la agencia de noticias The Associated Press.





Comentarios

comentarios