Connect with us

Tecnología

La importancia de la mensajería instantánea para negocios en línea

La mensajería instantánea se ha convertido en una necesidad en los últimos años, y las empresas confían cada vez más en sus ventajas. Los programas de mensajería instantánea han facilitado más que nunca el contacto, no solo con clientes, sino también con compañeros y socios

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Foto portada: Cortesía. Cuando se trata de dirigir un negocio online con éxito, no hay duda de que el boca a boca es la clave. Pero, ¿Cómo consiguen los comercios comunicarse con sus clientes satisfechos? Aquí es donde entra la importancia de la mensajería instantánea (también conocida como chat en vivo). En este artículo le contamos 5 motivos por los que debería empezar a utilizar la mensajería instantánea en su negocio online hoy mismo.

Lea también: WhatsApp estrenará "modo compañero" para usar una misma cuenta en dos celulares

Una forma directa y personalizada de comunicarse con sus clientes

El fin de la mensajería instantánea es permitir a dos o más personas intercambiar mensajes privados y encriptados sin utilizar una red telefónica. Una de las formas en las que más se ha adoptado este sistema es a través de chats en vivo. 

Empresas tales como plataformas de pago, tiendas online como Amazon y plataformas de entretenimiento en línea como empresas de tragamonedas online chile. Todas ellas, al utilizar la plataforma de mensajería instantánea, pueden enviar información a clientes individuales sin la molestia de tener que buscar múltiples contactos dentro de su organización. 

Esto significa que las empresas pueden llegar a sus clientes con más frecuencia, asegurándose de que siempre estén al tanto de los próximos lanzamientos de productos y de los próximos eventos de ventas. 

Como resultado, la mensajería instantánea ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, dejando atrás los métodos tradicionales de comunicación como vía teléfono o mailing.

Advertisement

Impulsa la productividad del comercio online

La mensajería instantánea se ha convertido en una necesidad en los últimos años, y las empresas confían cada vez más en sus ventajas. Los programas de mensajería instantánea han facilitado más que nunca el contacto, no solo con clientes, sino también con compañeros y socios. 

Estos programas están diseñados para proporcionar una comunicación en tiempo real, que puede ser esencial para ayudar a las empresas a sincronizarse en los proyectos, departamentos y ofrecer tiempos de respuesta rápidos a los clientes. 

Por supuesto, es una forma estupenda de mantenerse en contacto con los clientes, que por correo electrónico o formulario de contacto. Además, la mensajería instantánea puede utilizarse con fines de marketing, ya que las empresas pueden hacer que sus clientes participen en salas de chat o reuniones en línea.

Ayuda al crecimiento de la empresa

Al permitir a los clientes comunicarse de manera rápida y fácil con la empresa, la mensajería instantánea puede aumentar la retención de clientes y las ventas. Además, la mensajería instantánea puede ayudar a fidelizar a los clientes al proporcionarles una forma fácil de estar al día de las noticias y promociones de la empresa. 

Como resultado, las empresas que utilizan la mensajería instantánea como parte de su estrategia de comunicación pueden estar bien posicionadas para tener éxito en el competitivo mercado actual en su sector.

Advertisement

Reducción de costes

Cuando los empleados tienen que enviar correos electrónicos o hacer llamadas telefónicas para comunicarse entre sí, esas comunicaciones suelen tener lugar a través de la línea telefónica de la empresa o de la conexión a Internet. Esto puede suponer un gasto importante, especialmente si muchos empleados utilizan los mismos recursos. 

Sin embargo, al utilizar la mensajería instantánea, los empleados pueden comunicarse directamente entre sí sin tener que utilizar los recursos de la empresa. Esto puede ahorrar dinero a las empresas tanto a corto como a largo plazo.

Personalización en la atención al cliente

Además, la mensajería instantánea permite a las empresas personalizar sus comunicaciones incluyendo noticias relevantes de la empresa, invitaciones a ofertas y actualizaciones sobre las encuestas de los clientes y sus índices de finalización. 

Permite personalizar la comunicación con el cliente, utilizando texto e imágenes en lugar de la tradicional palabra hablada cuando se comunica por teléfono. Esto puede ser una gran ventaja en campos como el de las ventas, donde la capacidad de transmitir rápida y claramente los mensajes clave es fundamental. 

Como ve, la mensajería instantánea no solo se ha incorporado en nuestras vidas a nivel personal para interactuar con nuestra familia y amigos, sino también para comunicarnos con las empresas con las que interactuamos. Sin duda, es una forma eficiente para el negocio en sí y que transmite paz mental convirtiéndose en un criterio determinado para el usuario para determinar comprar o contratar a esa empresa.

Advertisement




Tendencias