article-thumb
   

Después del madrugonazo de la inauguración, siguen trabajando en la estación Bello Monte

Admin

Saimar De Santis.- La nueva estación Bello Monte del Metro de Caracas entró en funcionamiento este miércoles, luego de que el presidente Nicolás Maduro madrugara para inaugurarla a las 5 de la mañana junto al alcalde Jorge Rodríguez y a los candidatos a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Haiman El Troudi y Elias Jaua.

Bello Monte es la primera estación de la nueva línea 5, que estaba pautada para inaugurarse hace unos cuatro años y que finalmente entra en servicio a un mes de las elecciones parlamentarias. El equipo de El Cooperante visitó la nueva estación, a la que se accede a través de la línea 4.

A eso de las 9 de la mañana la estación estaba llena principalmente de obreros y trabajadores de la obra. Fuera de la misma, el Metrobus que ahora cubrirá la ruta hacia Chuao está al lado del portón tras el que aún hay movimientos de tierra.

Los obreros que se encontraban dentro de la estación terminaban de adecuar detalles. Movilizaban algunos porrones con plantas que adornaron la estación en la inauguración, terminaban de colocar paneles en las paredes y verificaban luces.

La estación tiene varias fotografías del presidente Nicolás Maduro y de Hugo Chávez en su decoración. Cuenta con escaleras mecánicas y un equipo para trasladar por las escaleras fijas a personas que utilicen silla de ruedas. También cuenta con un sistema de torniquetes un poco diferente al que se usa en el resto de las estaciones.

El recorrido, que viene desde la estación Las Adjuntas, llega a Zona Rental y se dirige a Bello Monte a través de una única vía. El tren llega a la nueva estación y se regresa por el mismo camino hacia la Línea 2. La ruta desde la estación Zoológico continúa llegando solo a Zona Rental.

Comentarios

comentarios