article-thumb
   

La increíble respuesta de la Casa Real Española sobre las acusaciones de corrupción contra el rey Juan Carlos

El Cooperante | 14 julio, 2018

Caracas.- Nuevo golpe para la corona de España a causa del rey emérito Juan Carlos de Borbón. Su “amiga entrañable”, la consultora Corinna zu Sayn-Wittgenstein, afirmó que el padre del actual monarca la usó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero. No obstante, la Casa Real opinó sobre los audios de Corinna. Su respuesta textual fue: “No hay ninguna novedad”, así lo reseñó el portal web Socialité. 

Le puede interesar: Examante del rey Juan Carlos usada como testaferro destapa escandalosa red de corrupción

En sus conversaciones con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, la “amiga entrañable” del rey Juan Carlos I asegura que estaba al corriente de los contratos públicos del Instituto Nòos y que cobró comisiones ilegales por conseguir la adjudicación de la construcción del AVE de La Meca para un consorcio de empresas españolas.

Según Corinna, Juan Carlos I “no distinguía entre lo legal y lo ilegal”. Además, afirma que delante de ella, el rey emérito daba órdenes por teléfono para conseguir contratos de 100.000 euros o un millón de euros. 

Corinna es la mujer a la que la Casa Real caratuló como amiga entrañable del ex rey y de cuya existencia se supo a la fuerza, cuando el ex monarca fue sorprendido cazando elefantes en África, en plena crisis económica. La aristócrata alemana era quien lo acompañaba en ese momento y, a partir de allí, trascendieron datos de su relación.

Se conocieron fotos en las que la mujer aparecía junto al monarca en viajes oficiales así como supuestas gestiones y contactos con el ex duque de Palma, ahora preso, Iñaki Urdangarín.

 

Comentarios

comentarios