article-thumb
   

La increíble transformación del “niño más obeso del mundo” tras nueve mes de estricta dieta

El Cooperante | 28 enero, 2018

Caracas, 28 de enero.- Arya Permanana saltó a la fama por llegar a pesar 200 kilos. Con 10 años fue calificado como el niño más obeso del mundo, una condición que no le permitía ni siquiera caminar.

Lea también: Este es el “discreto” anillo de compromiso que le regaló Ed Sheeran a su novia (+Foto)

Solo comía y dormía”, revelaron sus padres en diálogo con el diario The Sun y explicaron que iniciaron un tratamiento que agotó “todos sus ahorros” en alimentarlo. Los Permanana tomaron una medida definitiva en abril del año pasado porque no podían seguir viendo sufrir a su hijo.

Tenían que ayudarlo de alguna manera, aunque no encontraban como hacerlo. Sin embargo, encontraron que a partir de una dieta limitada en azúcar y carbohidratos podría ayudarlo a perder peso para posteriormente someterlo a una intervención de banda gástrica, reseñó Radiomitre.

Arya tiene ahora 12 años y logró bajar 70 kilos en apenas nueve meses. Su calidad de vida aumentó y disfruta de otras actividades que antes no podía hacer, como caminar e incluso practicar algunos deportes. “Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud”, dijeron los padres del joven.


Antes

Ahora

Foto: Cortesía.

Comentarios

comentarios