article-thumb
   

La industria automotriz en Venezuela está paralizada

El Cooperante

Enderson Narváez.- La escasez de divisas obligó a paralizar la industria automotríz en Venezuela desde 2008 y  las ensambladoras recibieron 78% menos dólares que en 2013, alarmante situación que denunció el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo.

Para este representante, el cierre de empresas y la paralización de la economía parece el pan de cada día en el país, debido a que no hay una política de estímulo a la producción nacional. En los años de bonanza petrolera prevalecieron las importaciones masivas de vehículos “y cuando comenzaron a escasear los dólares, desde la primera crisis en 2008, comenzaron a restringirlos y progresivamente se fue desestimulando la inversión en el sector”, dijo Del Vescovo, en declaraciones recogidas por el diario El Nacional.

El representante del gremio empresarial agregó que, desde hace nueve meses, las automotrices han enviado a sus casas a sus empleados, pagándoles su sueldo base.

Ford Motors de Venezuela continúa con sus labores paralizadas. La empresa informó el jueves 26 de marzo a sus trabajadores que tendrían un receso de dos semanas y que el 13 de abril solamente regresará un grupo del departamento de Pasajeros, que ensambla las camionetas EcoSport y Explorer y el carro compacto Fiesta.

Comentarios

comentarios