article-thumb
   

“Perdemos Bs. 76,5 por paquete”: Venmaíz solicita aumentar la harina precocida a Bs. 115

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaíz), José Anzola, indicó este lunes que el sector se encuentra en crisis como consecuencia directa del congelamiento del precio de la harina precocida.

Anzola señaló que en los últimos 18 meses, “el precio de la materia prima se ha incrementado 682%, sin mencionar los gastos de flete 508%; gastos fabriles 568%; y los empaques primarios 2.248% (…) la situación actual insostenible y crítica”.

Durante una entrevista para el Circuito Éxitos, informó que Venmaíz ha solicitado la revisión y el ajuste de precio de este producto a 115 bolívares por kilo. “El precio actual es de Bs. 19 y con eso la industria pierde Bs. 76,5 por cada paquete que fabrica y vende”, acotó.

Resaltó que actualmente poseen materia prima pero dependen exclusivamente del gobierno como principal proveedor. “Mientras exista materia prima nosotros vamos a seguir trabajando”, agregó.

“Somos conscientes y optimistas de que en los próximos días debería venir un ajuste del precio de la harina precocida (…) esto es un problema que no solo afecta a la industria sino a los productores del campo, los comerciantes y los consumidores”, ratificó.

Comentarios

comentarios